TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 24
Mayo de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Informes » 15-03-2019

Con Licht, ante Newell’s y en el Bosque… ¿Repite 14 años después?

Gimnasia se medirá ante la Lepra buscando sellar su permanencia en Primera, como en el Clausura 2005. Solo un jugador se repite de ese día: el autor del único gol.

El 25 de junio de 2005 el Bosque fue puro desahogo. Ese día Gimnasia derrotó agónicamente a Newell’s y se aseguró la permanencia en Primera por una temporada más, con una fecha todavía por disputarse en aquel certamen.

Hoy, 15 de marzo de 2019, buscará hacer lo mismo con algunas coincidencias: Lucas Licht será el único de los 22 protagonistas que se repita, el rival volverá a ser el conjunto rosarino y el escenario será, nuevamente, el Juan Carmelo Zerillo.

Las diferencia en esta oportunidad radican en que luego de este partido no queda una fecha más sino dos, y que si el Lobo gana para asegurarse la permanencia deberá esperar que no ganen dos de los tres equipos que están a cinco unidades: Belgrano, Patronato y San Martín (SJ).

 

CALCULADORA EN MANO


En aquella temporada 2004/05 el Lobo volvió a mirar hacia los promedios luego de varios años, tras dos campañas muy malas que lo obligaron a sumar en cantidad. De la mano de Pedro Troglio cosechó 54 unidades, y se vio ayudado por la pobre labor de los ascendidos.

Cuatro fueron los ascensos en la previa de aquel torneo, Instituto, Almagro, Huracán (TA) y Argentinos, pero ninguno consiguió hacer un gran papel, y dos bajaron tan rápido como subieron mientras los otros dos debieron disputar la temida Promoción.

Por encima de esos cuatro se ubicó Olimpo, el primero en dividir por tres temporadas con 133 puntos en 114 partidos, e inmediatamente después apareció Gimnasia, con 138, luego de una buena temporada en la que terminó con 54 puntos.

 

EL PARTIDO DEL DESAHOGO


Aquel duelo con Newell’s el plantel de Gimnasia pudo dejar atrás el sufrimiento de los doce meses previos, pero no fue nada sencillo: se trató de un partido muy cerrado en el que terminó imponiéndose por 1 a 0 sobre el final del mismo.

Cuando el cero a cero parecía cada vez más cerca, después de un partido en el que ambos habían contado con muchas ocasiones de gol pero no habían podido batir a los arqueros, el que apareció sorpresivamente por el área fue Lucas Licht.

Luego de un pelotazo largo Gustavo Savoia se la bajó al Bochi, que dentro del área giró con el oficio de un nueve y la puso bien arriba cerca del ángulo, haciendo inútil la estirada de Justo Villar con un gol que valió un año más en Primera.

 

SÍNTESIS


GIMNASIA (1): Aldo BOBADILLA; Martín PAUTASSO, Jorge SAN ESTEBAN, Marcelo GOUX y Lucas LICHT;  Nicolás CABRERA, Matías ESCOBAR, Gerardo SOLANA y Lucas LOBOS; Claudio ENRÍA y Gonzalo VARGAS. DT: Pedro TROGLIO.

NEWELL’S (0): Justo VILLAR; Nicolás SPOLLI, Julián MAIDANA, Gastón AGUIRRE y Germán RE; Fernando BELLUSCHI, Ariel ROSADA, Adrián LUCERO y Marcelo PENTA; Iván BORGHELLO e Ignacio SCOCCO. DT: Arsenio RIBECA.

GOL: ST: 44’ Licht (G).

CAMBIOS: ST: 16’ Juan ESNAIDER x Borghello (N), 18’ Gustavo SAVOIA x Vargas (G), 30’ Héctor ROMERO x Cabrera (G), 31’ Alejandro GONZÁLEZ x Belluschi (N), 34’ Lucio CERESETO x Scocco (N) y 48’ Santiago GENTILETTI x Enría (G).

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Gabriel FAVALE.

SUMARIO