Historial

¿Cómo está el mano a mano entre el Lobo y la Lepra?

Gimnasia y Newell’s volverán a cruzarse en Primera División, en un historial sumamente extenso que cuenta con 127 enfrentamientos y tiene al elenco Leproso en ventaja, con ocho victorias más que las supo cosechar el Lobo.

El elenco rosarino se quedó con 50 de los 127 cruces que protagonizaron ambos equipos, mientras que los de La Plata se llevaron otros 42. Mientras tanto en los 35 encuentros restantes que llevaron a cabo finalizaron empatados.

El último partido fue en el final de la temporada pasada, cuando el Lobo consiguió quedarse con la victoria durante el interinato de Darío Ortiz. En aquella ocasión fue 2 a 0 en el Bosque, con tantos de Nicolás Ortiz, su hijo, y Ezequiel Bonifacio.

 

¿Y EN EL BOSQUE?


La leve ventaja de la Lepra se transforma en una clara supremacía Tripera si solo se toman en consideración los partidos disputados en 60 y 118: en 64 encuentros jugados allí, consiguió ganar más del doble: 32 contra 13, y 19 empates.

El equipo Albiazul lleva tres sin caer ante Newell’s como local, y para encontrar la última derrota ante su gente hay que remontarse al Clausura 2011, cuando cayó por 2 a 1. Rolando Schiavi y Claudio Bieler anotaron para la visita, y Guillermo Barros Schelotto para el dueño de casa.

comentarios