A lo Bilardo

Menotti: “Antes que perder que hagan un gol con la mano”

Mayúscula fue la sorpresa cuando César Luis Menotti, nuevo Director de Selecciones Nacionales y técnico campeón del Mundo con Argentina en el ´78, declaró que con tal de que Central no pierda aceptaría que su equipo “haga un gol con la mano”.

 

Esta definición, más allá de haber sido dicha entre risas, lo aleja de los principios que defendió toda la vida. Si algo era inimaginable era que el “Flaco” avalara la trampa como un recurso para imponerse en un resultado.

 

 

"No me gusta que pierda, pero mucho menos me gusta que Central no sea fiel a Gauna, Massei, Gómez y Portaluppi. Que no sea leal a ese tipo de jugadores y a ese tipo de fútbol. Quiero que jueguen bien, pero antes que perder… ¡Que haga un gol con la mano!”, dijo Menotti en diálogo con Líbero por TyC Sports.

 

Durante la entrevista dejó en claro que, más allá de los resultados, lo que le preocupaba de verdad era que su querido Rosario Central no respetara una escuela de fútbol que lo vio brillar, para luego agregar la frase que, como era de esperar, fue replicada por los llamados resultadistas en las redes sociales, donde se mofaron del “cambio de vereda” del entrenador que durante años protagonizó un duelo antagónico con la “Escuela Pincharata” que dice anteponer los resultados a las formas y los métodos.

comentarios