TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 20
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes - Informes - Viví el clásico 160 acá » 14-03-2019

¿Es verdad que la Gata nunca perdió un Clásico?

Después del partido del domingo ante Gimnasia se viralizó que Gastón Fernández no perdió un Clásico en ninguno de sus clubes, pero… ¿Es así?

Gastón Fernández fue una de las figuras del último Clásico entre Estudiantes y Gimnasia, y luego del partido se hizo viral una información difícil de corroborar: que el delantero nunca había perdido en un partido ante el rival de toda la vida del club en el que estaba jugando.

Si, algún Clásico he perdido, en México he perdido jugando para Tigres contra Monterrey”, dijo al respecto en CIELOSPORTS rememorando su pasado en el exterior. “En el fútbol argentino me tocó perder un Racing-Independiente pero no entré, estuve en el banco. habría que ver”, dijo.

Por eso desde CIELOSPORTS.COM decidimos ir al archivo para comprobar si esto era verdaderamente así, y la conclusión que sacamos es que lo es a medias. ¿Por qué? Porque nunca perdió un Clásico en el fútbol argentino, pero en sus excursiones al exterior no le fue tan bien.

Once son los clásicos que disputó en la Primera local entre Racing, River, San Lorenzo y Estudiantes, y en ellos cosechó seis triunfos y seis empates. Si bien su equipo perdió en algunas ocasiones, cuando eso sucedió el no estuvo en cancha.

Vale señalar también en este sentido que en el primer semestre de 2007 en el Ciclón no tuvo la posibilidad de disputar el Clásico ya que Huracán estaba en la B Nacional. Lo mismo le sucedió en Estudiantes con el Lobo entre 2011 y 2013, y en Gremio con Inter en el Brasileirao de 2017.

Jugando en el exterior sus números, como quedó dicho, merman bastante: entre Rayados, Tigres, Portland Timbers, Universidad de Chile y Gremio jugó 13 Clásico, de los cuales solamente ganó 4, cosechando además 1 empate y 8 caídas.

En Rayados y Tigres el duelo fue contra uno y otro, en el denoniminado Clásico Regiomontano, mientras que en Portland protagonizó el Derby de Cascadia con el Seattle Sounders y en la U fue parte del gran Clásico Chileno. El Grenal, de Gremio con Inter, lo vio desde afuera.

SUMARIO