TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 17
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 14-03-2019

Sigue sumando bajas: el León y el papelón de las lesiones

El plantel Pincha se vio decidídamente mermado en este semestre por la gran cantidad de futbolistas que pasaron por la enfermería, la mayoría en más de una ocasión. La víctima de esta semana vuelve a ser Iván Gómez.

Los últimos mercados de pases no trajeron consigo grandes erogaciones en Estudiantes, teniendo en cuenta que las arcas del club están centradas de lleno en el Estadio de 1 y 57, y por eso apostó a lo que tiene, dándoles mayor lugar a los chicos de la cantera.

Con poco recambio y una notoria disminución en la cantidad de variantes a disposición, este semestre arrojó un problema que no encuentra solución: las lesiones. El Pincha sufrió y sufre a cada entrenamiento, y el afectado de esta semana fue Iván Gómez.

La cantidad de jugadores lesionados que padeció el Pincha durante los menos de tres meses que se llevan transcurridos en este 2019 evidencia deficiencias en la preparación que tuvo lugar durante la pretemporada, en donde, salta a la vista, se exigió de más desde lo físico.

 

NOMBRE POR NOMBRE


La primera víctima fue Iván Erquiaga, con una lesión de grado 1 en el isquiotibial derecho luego del debut con Vélez. La fecha siguiente se sumó Matías Pellegrini, quien fue suplente ante San Martín de San Juan por una sobrecarga y acabó con una lesión de grado 2 en el bíceps crural derecho.

En el medio varios futbolistas sufrieron lesiones menores, sobrecargas y tendinitis, que los obligaron a perderse algún partido. En esa lista ingresaron varios de los más grandes, como Rodrigo Braña, Pablo Lugüercio, Gastón Fernández y Mariano Pavone, junto a Facundo Mura.

La tercera baja de gravedad fue Iván Gómez, con una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo en la antesala del tercer partido, con Patronato, y luego lo siguió Facundo Sánchez, que se perdió el encuentro siguiente ante Argentinos por una molestia muscular.

A comienzos de este mes Erquiaga volvió a lesionarse, esta vez en el bíceps de la pierna izquierda, y en la previa del Clásico fue baja el Chapu Braña, que no pudo jugarlo por culpa de una lesión de grado 2 en el músculo semi membranoso de la pierna izquierda.

 

¿QUÉ TIENE GÓMEZ?


La baja de esta semana, como quedó dicho, volvió a ser Gómez. Después de ser figura en el Clásico ante Gimnasia, el tractor que tiene el Pincha en mitad de cancha quedó descartado para el partido del lunes ante Huracán… ¿Pero qué le pasó?

El volante categoría 1997 oriundo de Villa Elisa sufrió una lesión distinta a la que había padecido un mes atrás, ya que de acuerdo al parte médico que fue dado a conocer por la institución se trata de una lesión de grado 1 en el bíceps de su pierna derecha.

Luego de la lesión que lo obligó a quedar marginado en los partidos ante Patronato y Argentinos el volante, titular indiscutido, volvió frente a Talleres, pero en ese partido y en el que siguió ante Racing no pudo completar los noventa minutos. Con Gimnasia sí, pero ahora le pasó factura.

 

BAJAS ETERNAS


Dos casos que sin dudas llaman la atención son los de Erquiaga y Pellegrini, probablemente las dos mejores apariciones del equipo durante el último semestre, quienes en este 2019 prácticamente no pudieron pasar minutos dentro del terreno de juego.

Erquiaga solamente pudo jugar en 2 de los 7 partidos que tomó parte el primer equipo de Estudiantes. Fue ante Vélez en el primero del año, y contra Talleres por la fecha 20. En este último encuentro salió promediando la segunda mitad.

Pellegrini, en tanto, solo tuvo 45 minutos en cancha. Fue ante el Verdinegro, ingresando en el entretiempo por Edwar López. Ese día se lo vio falto de ritmo y de físico, y luego se lesionó y no volvió a jugar. Recién el pasado domingo concentró y fue al banco, pero no ingresó.

 

SUMARIO