TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 25
Mayo de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 14-03-2019

¿Cómo le fue a Gimnasia cuando no estuvo Arias en el arco?

Sin su arquero titular el Lobo deberá recurrir a Sebastián Moyano, pero... ¿Cuántas veces no estuvo Alexis? ¿Cómo le fue al equipo cuando se ausentó?

Alexis Martín Arias se convirtió en el arquero titular de Gimnasia a partir de la temporada 2016/17, y desde aquel 27 de agosto de 2016 en el que comenzó esa temporada, prácticamente no se ausentó nunca del equipo.

Si bien todavía el fallo del Tribunal de Disciplina no se dio a conocer, algo que sucederá hoy en horas de la tarde, todo indica que le darían tres fechas luego de su expulsión post partido, por un supuesto pelotazo al árbitro Germán Delfino.

De este modo el arquero Tripero se perdería el cierre de la Superliga, y Sebastián Moyano tendría la chance atajar tres encuentros en fila. De uno u otro modo mañana ante Newell’s será quien ataje, y CIELOSPORTS.COM te cuenta cómo le fue al equipo cuando no estuvo Alexis.

 

SOLO DOS ANTECEDENTES


Desde que se puso los guantes como arquero titular Martín Arias solo se perdió dos partidos, uno en la Superliga 2017/18 y otro en la actual. En uno fue sustituido por Yair Bonnín, mientras que en el otro su reemplazante fue el mismo que tendrá mañana: Moyano.

Ese único partido que atajó Bonnín durante la temporada pasada se dio en la primera fecha del torneo, en la que Martín Arias no pudo jugar por estar suspendido, y terminó siendo un partidazo: fue 4 a 4 con Defensa y Justicia el 26 de agosto de 2017, con una floja actuación del arquero.

En tanto el único partido que tuvo Moyano hasta ahora fue el 3 de diciembre del año pasado, cuando Pedro Troglio decidió parar un once alternativo ante River en la previa de la Final de la Copa Argentina. Ese día el resultado fue una derrota por 3 a 1.

 

LOS NÚMEROS DE ARIAS             


El debut de Martín Arias en el arco de Gimnasia se produjo solo meses antes de adueñarse de la titularidad, en mayo de 2016, en un 2 a 1 sobre Deportivo Madryn por Copa Argentina. Desde ese momento no volvió a alejarse del arco.

En total lleva disputados 92 partidos con la camiseta del Lobo, contando Primera División (78), Copa Argentina (12) y Sudamericana (2), todos ellos partiendo como titular. En esa sumatoria de encuentros le marcaron 100 goles.

SUMARIO