TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 17
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 14-03-2019

Gimnasia, un equipo de pierna fuerte

El Lobo está al tope de la lista en cantidad de infracciones cometidas, y se sube al podio en cantidad de amonestados y de penales concedidos. Mirá los números.

La Superliga está llegando a su final, y para Gimnasia viene siendo un torneo negativo. Entre los distintos aspectos de su juego una característica que sobresale, y que seguramente debe ser un aspecto a corregir para el próximo torneo, es la frecuencia con la que corta el juego.

El Lobo comete muchas infracciones, y no lo decimos nosotros sino la estadística de la competición: el Lobo promedia un total de 16,6 faltas por partido en esta temporada, números que no son equiparados por ningún otro equipo.

El elenco Tripero es el que más faltas cometió, por amplio margen, ya que lidera la tabla con 365 infracciones y de acuerdo a la estadística oficial le lleva casi treinta de ventaja a su escolta, Patronato, con 337. El podio lo completa Belgrano con 327.

En este sentido no resulta casual que el Lobo sea el segundo equipo con mayor cantidad de tarjetas amarillas a lo largo de la Superliga, con 63 en 22 presentaciones, solo por detrás de Boca con 68. En este caso el que cierra el podio es Aldosivi con 62.

En tanto el Lobo también está al tope de la tabla de los equipos que cometieron mayor cantidad de penales: se encuentra tercero con 6, al igual que San Martín de Tucumán. Los únicos que están por encima son Atlético Tucumán y San Martín de San Juan con 7.

SUMARIO