Exclusivo CIELOSPORTS

Robustelli: “Lo del Concurso fue una chicana política"

Gimnasia tendrá elecciones a fin de año, en medio de un presente futbolístico e institucional que asoma muy complicado y hace que los comicios sean todavía más importantes. Mientras el mapa político va tomando forma, CIELOSPORTS dialogó con Salvador Robustelli, que prepara su espacio.

En principio ahora el 27 de marzo a las 19 horas en 1 entre 65 y 66 vamos a largar nuestro nuevo espacio, Convergencia Gimnasista, en donde tienen cabida todas las propuestas de todos los socios que entiendan que es el momento de apoyar y no de poner palos en la rueda ”, contó.

Sobre esta propuesta explicó: “Nosotros lo que queremos es generar un espacio en donde se conversen todas las ideas. Tenemos que pensar en un club a veinte años. Que haya consenso diplomático y alternancia, que nadie se sienta dueño del club ”.

¿Qué club queremos de acá a veinte años? ”, planteó como pregunta de base, y ratificó: “ Eso es lo que tenemos que sentarnos a charlar. No es el momento de hacer balance ni de hacer críticas, es momento de apoyar. Tenemos que estar todos juntos ”.

Sobre los movimientos que están teniendo hoy por hoy mientras terminan de establecer el espacio, Robustelli explicó: “Estoy hablando con las agrupaciones y las filiales, y tomo apunte de todo lo que me dicen, yo soy muy democrático ”.

 

LA RELACIÓN CON PELLEGRINO


Estamos viviendo una situación crítica en lo futbolístico en la que no está ajena la parte institucional. Tenemos que estar unidos, se lo hemos dicho al presidente en una reunión, pero aparentemente no quiere escuchar ”, dijo de manera crítica a pesar de la búsqueda de unidad.

Sobre este tema afirmó: “Fue una reunión en la que había alrededor de veinte personas. Se le expuso, pero evidentemente ha tenido sus motivos para no hacerlo. Teníamos diálogo, y muy bueno, pero después de la mañana a la noche el presidente cambio de idea ”.

Todos en política queremos lo mejor para Gimnasia. Entonces hay que sentarse y ponerse de acuerdo en ocho, nueve o diez puntos. Hay que partir desde ahí ”, dijo apuntando al consenso, y si bien reconoció que no será sencillo dijo: “ No hay peor gestión que la que no se hace ”.

Además agregó: “Vos tenés que poner políticas de estado y todos tienen que estar encolumnados. Hay que ponerse de acuerdo en eso, si lo hacés el resto camina solo. Esto trasciende a la comisión directiva, hay que ver qué queremos hacer con todos los predios ”.

 

EL CONCURSO


Consultado sobre la situación concursal actual, y puntualmente sobre si él hubiera procedido de esa manera, respondió rotundamente: “ No, nunca, pero no es el punto ahora hablar esas cosas ”.Igualmente si le toca asumir avisó:Gimnasia siempre pagó sus deudas ”.

No vamos a descubrir la pólvora, pero sí tenemos que imitar a los clubes que hicieron las cosas bien ”, dijo y luego agregó: “ Hay que bajar un poco el ego y escuchar al resto. Hay que aggiornarse. Esto no es una Sociedad Anónima, acá te equivocás y el que pierde es el club ”.

Respecto del concurso el candidato planteó dudas en torno a la necesidad de llevarlo a cabo: “Fueron chicanas políticas. Los juicios no tienen sentencia y no son deuda… Si queremos un club serio, honesto y transparente tenemos que empezar desde arriba ”.

Hay que terminar con la menor deuda posible. La deuda post-concursal es un pozo ciego, no sabemos lo que hay ”, puntualizó como objetivo para los próximos meses, y cerró volviendo a hablar sobre su espacio: “ Somos muchos, no vienen al caso los nombres, los van a ver en el lanzamiento. Las puertas están abiertas para todos los que quieran acercarse y colaborar ”.

comentarios