TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 19
Julio de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Viví el clásico 160 acá » 13-03-2019

El Indio explicó el porqué de los cambios que hizo

Luego de la derrota del domingo el foco se puso en el árbitro pero también en las variantes que dispuso Darío Ortiz. Acá el DT te explica por qué las decidió así.

Gimnasia no pudo el domingo en el Clásico Platense, y uno de los puntos sobre los que pusieron el foco los hinchas fueron los cambios, que no terminaron de convencer. Darío Ortiz, en diálogo con CIELOSPORTS, explicó que buscó con cada uno.

Como le dan tanta importancia a los cambios y no a lo que hizo el árbitro, yo explico los cambios”, manifestó con cierta bronca el entrenador Tripero, señalando que para él se le dio más importancia a eso que a la actuación de Germán Delfino.

El primer cambio, antes del descanso, fue el ingreso de Horacio Tijanovich por el venezolano Jesús Vargas. “Vargas es un chico para generar, no es para cuando te quedás con uno menos y apostás el pelotazo”, consideró el entrenador.

En lugar de (Patricio) Monti podría haber entrado (Francia) Mussis, pero Monti tiene un juego muy bueno”, defendió luego sobre lo que fue la segunda variante, con el juvenil entrando por Jan Carlos Hurtado en el comienzo de la segunda parte.

Respecto de ese cambio también explicó la salida del delantero: “La idea nuestra era, por características, Hurtado es un chico que hay que ponerle la pelota por delante, no es que la aguante. De frente es una bestia, pero no es un chico que pueda sostener”.

La idea de Tijanovich era que jugara más cerrado. La idea era que todos jugaran más cerraditos para ayudar a (Santiago) Silva, y que (Facundo) Oreja y (Lucas) Licht pasaran. Silva por ahí sostiene más que Hurtado, que era más para jugar largo”, cerró.

SUMARIO