TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 25
Mayo de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 12-03-2019

Milito: “Le manifesté a la CD que quiero que siga Andújar”

El entrenador habló en exclusiva en el aire de FM Cielo luego de ser presentado como nuevo entrenador de Estudiantes, en el inicio de segunda etapa en el club.

Gabriel Milito dirigió hoy su primera práctica en el inicio de su segundo ciclo en Estudiantes, y luego de la práctica fue presentado oficialmente. Minutos más tarde dialogó con CIELOSPORTS, sobre el equipo y sobre su vínculo con Mariano Andújar.

Aquella era mi primera conferencia de prensa como entrenador, no es que ahora tengo tantas, pero todo es un proceso y estoy un poco más tranquilo”, bromeó al comparar su imagen relajada de hoy con la de aquella primera vez en abril de 2015.

 

¿CÓMO ENCONTRÓ AL EQUIPO?


Ahora los encontré muy bien. Después de haber ganado un Clásico la dinámica es distinta. El futbolista es futbolista pero también es persona”, consideró el DT sobre su primer contacto con el grupo de trabajo tras el duelo con Gimnasia.

Al respecto continuó: “Cuando vos tenés relación directa en los resultados se siente. Después de haber ganado un Clásico y por como venía en el equipo genera confianza. Eso te hace jugar más suelto y eso te hace jugar mejor”.

A mí me gusta que el equipo juegue con distintos sistemas tácticos. Hay partidos que me gusta jugar con dos delanteros, hay momentos que me gusta que sea un ataque más posicional. Todo eso en función de una premisa, y en función del rival”, resumió.

 

EL RECUERDO DE SU SALIDA


Ganamos, nos permitió clasificar a la Copa Sudamericana y fue uno de los mejores partidos de nuestro ciclo”, recordó al ser consultado por aquel último partido en su primera etapa, a comienzos de diciembre, en un 4 a 0 ante Olimpo en Arsenal.

Sobre aquella salida explicó: “Yo eso en su momento lo aclaré. La carrera del entrenador es mucho más dura de lo que yo mismo me imaginaba y de lo que la gente se imagina. Fueron nueve meses muy intensos, y yo lo vivo de una forma tan apasionada que me terminó agotando”.

Sentí que era el momento de marcharme, simplemente es eso, más allá de que se hayan hecho varias especulaciones. Hoy tres años después sostengo lo mismo”, dijo finalmente, descartando cualquier tipo de amenaza o presión externa que lo haya llevado a salir.

 

SU RELACIÓN CON ANDÚJAR


Yo con Mariano tengo una relación de amistad. La tenía antes y la sigo teniendo ahora. Jugábamos juntos en la Selección, comíamos uno al lado del otro y en los tiempos libres íbamos juntos a pasear”, explicó sobre Mariano Andújar, quien con él no jugó un minuto.

Yo tengo que ser profesional”, ratificó el actual DT de Estudiantes, explicando que igualmente siempre fue de frente con él y la relación nunca se resintió: “En aquel momento lo hablé con él y estuvo todo aclarado”.

Yo creo que al jugador la decisión le puede gustar más o menos, pero a la larga o a la corta si uno es frontal lo termina valorando. Yo no voy a cambiar lo que creo. Si no entiendo que estaría haciendo mal me trabajo”, explicó.

 

PIDIÓ LA CONTINUIDAD


Me gustaría mucho que siga Mariano. Yo le he manifestado al club que él es uno de los jugadores de los que es importante la continuidad. Después será una decisión de él y del club”, disparó el Mariscal, dejando en claro que quiere tenerlo en el plantel.

En este sentido no anduvo con vueltas, y más allá de que en aquel momento no haya jugado porque su arquero era Hilario Navarro, cerró: “¿Cómo no voy a contar con Mariano? Yo sé el arquero que es, lo sabía en aquel momento”.

SUMARIO