TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 20
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes - Viví el clásico 160 acá » 11-03-2019

Andújar: "La victoria no salva el semestre, es un regalo al hincha"

El arquero de Estudiantes analizó el clásico y lo que sucedió ayer en el estadio Ciudad de La Plata. Destacó el rendimiento grupal, el cuerpo técnico y a los juveniles. Además dejó en claro que “no salva el semestre”.

Mariano Andújar volvió a jugar un clásico ante Gimnasia. Como arquero de Estudiantes, volvió a vivir una alegría ante el rival de toda la vida y se dio el gusto de festejar.

 

Después de los festejos y la tensión que genera el partido más importante de la ciudad, el arquero Pincharrata habló con CIELOSPORTS y dejó en claro que “si bien adentro de la cancha hay nerviosismo y euforia, desde el primer momento sabíamos, sobre todo los más grandes, que este triunfo cambia poco. El semestre sigue siendo muy mal. Es un buen paso para tratar de terminar lo mejor que se pueda este semestre y encarar el que viene con otra mentalidad”.

Y agregó: “matemáticamente hablando no sirve de mucho, es algo más emocional que otra cosa, como un regalo para la gente que nos acompañó y pudo ir al Estadio, y se bancó mucho tiempo de ir a Quilmes. Algunos de los muchachos teníamos partidos jugados y tratamos de transmitir tranquilidad”.

EL CLÁSICO

 

El experimentado arquero de Estudiantes contó detalles de lo que vivieron en el encuentro ante Gimnasia y destacó que “el partido se dio como lo habíamos pensado. Tienen jugadores muy rápidos, iban a jugar de contra y a atacar mucho por los costados. Así se dio al principio, y con uno menos sabíamos que iba a ser más marcado”.

 

“Pudimos controlarlo teniendo la pelota, manejando los tiempos y evitando las transiciones de Gimnasia. Teníamos la experiencia de haber tenido uno más con Patronato y haber sufrido hasta el final. Eso fue un aprendizaje. Creo que fuimos justos ganadores, el partido estuvo controlado”, agregó al momento de referirse públicamente al juego de ayer.

 

 

BANCÓ A ALBERTENGO Y A LA GATA

 

“Hoy por hoy la sociedad misma es extremista, o estás de un lado o estás del otro, es casi algo lógico. Cada uno es libre de dar su opinión. Creo que es todo blanco o negro, no hay un equilibrio en ningún aspecto”, dijo Mariano Andujar al ser consultado por las críticas que reciben los jugadores, como pasó este semestre y temporada con Albertengo y Fernández.

 

Pero el arquero fue más allá y destacó que el delantero y el volante: “son jugadores que si han demostrado que pueden jugar de una manera, si ya lo hicieron lo pueden volver a hacer. La crítica me la banco, pero cuando se dice que un jugador no puede jugar al fútbol por un error, esa crítica pierde mi respeto”.

DE BENÍTEZ A QUATROCCHI

 

En el mano a mano que tuvo el arquero de Estudiantes con CIELOSPORTS, dejó varios análisis y uno de ellos estuvo entre lo que fue el ciclo de Leandro Benítez como entrenador y el interinato de Pablo Quatrocchi.

 

“Comprometidos estábamos también con el Chino, una persona de la casa por la que tenemos un gran aprecio. No se encontraba la vuelta, veníamos bloqueados, y le tocó salir. El primer fusible es el técnico y lo sabemos todos, él también lo sabía”, dejó en claro el arquero Albirrojo.

 

Al momento de hablar de Quatrocchi sintetizó que “con Pablo se laburó mucho y muy bien. Yo le agradecí al final del partido porque vino a darnos una mano, se puso a disposición del club  desde el día uno. Nos ayudó, nos dio un montón de herramientas y al equipo le sirvió”.

 

Pero no se olvidó del Chino Benítez, y su cuerpo técnico, y contó que “hablamos con el Chino, también con el Tucu Krupoviesa. Es fútbol, el resultado está por encima de todo, no le encontrábamos la vuelta ni la regularidad que todos queríamos y llegamos a esta situación. No hay tiempos, es todo rápido. Hablamos y queda ahí”.

SUMARIO