TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 27
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes - Viví el clásico 160 acá » 11-03-2019

Beligoy sobre Delfino: “No tuvo un buen partido”

El Director Nacional del Arbitraje habló sobre el partido que tuvo en el clásico entre Estudiantes y Gimnasia, pero además reconoció su error en el sorteo. Cabe remarcar que el árbitro será parado nuevamente.

Durante la semana habían sonado las alarmas en Gimnasia, ya que habían pedido que no esté presente Germán Delfino, y para colmo Federico Beligoy se confundió en el sorteo y le dio el partido ante Estudiantes. El mismo Director Nacional del Arbitraje hablo en Closs Continental y admitió que no tuvo una buena actuación, además de reconocer que tuvo un error en la designación.

En sus primeras palabras, comentó: “Todas las semanas son difíciles, conllevan mucha responsabilidad. Se están jugando cosas muy importantes y no está nada absolutamente definido. Nosotros no le escapamos al nerviosismo que hay, pero confío plenamente en nuestros árbitros, aunque obviamente nos equivocamos”.

Sé que hubo errores este fin de semana. La fecha pasada en los 13 partidos no hubo una polémica importante. En esta fecha hubo complicaciones y no le escapo al bulto. Esto es el fútbol, esto es el arbitraje, sabemos que estamos expuestos a este tipo de situaciones”, dijo teniendo en cuenta que durante la jornada ya hubo ocho expulsiones, y varias polémicas.  

Hablando de Germán Delfino, para Beligoy “tiene mucho potencial, ha dirigido muchos partidos importantes en CONMEBOL y hoy está en una consideración alta. Cuando hay errores creemos que es mejor descansar. Cada uno tiene su forma de dirigir, y eso hay que respetar. En el clásico no tuvo un buen partido, él seguramente lo debe saber”.

Los sorteos, por una disposición de la Superliga, comenzaron a ser transmitidos en vivo. Por eso declaró: “La gente tiene que saber cómo son las cosas. Normalmente pongo dos árbitros, asignamos un número al partido y uno a la bolilla. Yo puedo invitar a los canales de televisión, las radios de Argentina, para que vayan vean cómo realizo el sorteo, que estén ahí. Invito a todo el mundo a ver el sorteo y no viene nadie”.

Explicando la situación finalizó: “Me han comentado eso, no revise el sorteo. Tal vez me equivoqué cuándo di el número de partido. Al partido 'A' iba Néstor Pitana o Germán Delfino y al partido 'B' iba Néstor Pitana o Germán Delfino, no hay mucha vuelta, no iba a ir otro. Me equivoque, en 25 fechas que llevo sorteada no me equivoqué un nombre”.

SUMARIO