viernes 10 de julio de 2020

Vientos de cambio

Tapia le abrió la puerta al Profesionalismo en el Fútbol Femenino

10 de marzo de 2019 · 11:26 hs.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, sorprendió para bien este sábado al dar una gran muestra de apoyo al Fútbol Femenino, en el marco del evento de presentación de la Copa del Mundo, que está de visita en el país.

Hace dos años que la selección Argentina venía sin competir. Lo primero que hicimos fue formar un cuerpo técnico y logramos clasificar a un Mundial luego de doce años”, rescató en primer término sobre su gestión.

Vamos a lograr llevar al fútbol femenino donde tiene que estar”, dijo en este sentido, y luego prometió: “El sábado que viene haremos una serie de anuncios de cara a lo que viene en el Futbol Femenino de Argentina”.

En este sentido Chiqui apuntó: “El Profesionalismo en los torneos locales va a llevar un tiempo. Los clubes van a tener que estar preparados desde la infraestructura para que el Futbol Femenino pueda seguir creciendo”.

Vamos a acompañar de manera económica a los 16 clubes de Primera División para que el Profesionalismo y el desarrollo del Fútbol Femenino sea para siempre”, tiró, en una verdadera bomba para el ambiente futbolístico.

Vamos a ser la comisión que consiga la igualdad de género en el fútbol”, ratificó, y además adelantó otro avance positivo: “Vamos a hacer una competencia similar a la Copa Argentina, pero en el Fútbol Femenino”.

Comentarios