TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 27
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes - Viví el clásico 160 acá » 11-03-2019

El orden del León prevaleció sobre las dudas del Lobo

En el Clásico N°160 del Profesionalismo entre Pinchas y Triperos, el que festejó fue Estudiantes. Práctico y ordenado, aprovechó la que tuvo y manejó el partido ante un equipo de Gimnasia que no encontró respuestas.

Estudiantes consiguió prevalecer por sobre Gimnasia ayer en el Clásico de la ciudad de La Plata, en un partido en el que se luchó y se metió mucho más de lo que se jugó, tal y como se juegan habitualmente este tipo de encuentros.

El duelo entre Pinchas y Triperos tuvo dos tiempos bastante distintos entre sí, más allá de que tuvieron a la disputa y a la pierna fuerte como denominadores comunes. La mitad inicial tuvo un ritmo frenético, mientras que la segunda tuvo más pausa.

El primer tiempo en el Estadio de 25 y 532 fue sin dudas muy intenso, con muchas emociones, y se vivió con todo tanto adentro como afuera de la cancha. La expulsión polémica de Lorenzo Faravelli marcó un quiebre en el partido, y el gol antes del descanso fue un mazazo.

En el segundo tiempo casi no hubo peligro, y el trámite fue más tranquilo. Estudiantes apostó a enfriar el juego y pausar el traslado de la pelota recostándose mucho en su línea defensiva, ante las grandes dificultades de su rival para discutirle la tenencia.

Gimnasia nunca le encontró la vuelta, y no supo cómo contrarrestar el hombre de menos. Más allá de los errores del árbitro el equipo tampoco ayudó: tuvo un sinfín de errores propios, se mostró nervioso en defensa y carente de ideas a la hora de generar ocasiones de peligro.

Salvo en algún pelotazo aislado Mariano Andújar no fue más que un espectador de lujo durante la segunda mitad. Los cambios no surtieron efecto en el Lobo, que salvo en los instantes finales luego de la expulsión de Mateo Retegui, no pareció acusar recibo de la derrota parcial.

En un duelo de primerizos como entrenadores, más allá de que tanto Pablo Quatrocchi como Darío Ortiz tuvieran mucha experiencia en Clásicos en su etapa de futbolistas, el que terminó planteando mejor el juego y tuvo su premio fue el del Pincha.

 

LOS NÚMEROS


Las estadísticas del partido reflejan las dificultades de la visita, y cómo las aprovechó el Pincha. El elenco local monopolizó la tenencia de la pelota, con un 61% contra un 39% de su rival, más allá de que eso no se tradujo en una gran cantidad de situaciones.

El Pincha pateó bastante, aunque en buena medida fue con remates desde lejos, en su mayoría desviados: totalizó 15 remates, aunque solo tres llegaron a destino. Eso sí: uno terminó adentro del arco, el cabezazo de Lucas Albertengo, y otro en el travesaño, en los pies de Carlo Lattanzio.

Para el elenco Tripero los remates al arco fueron agua en el desierto, ya que en todo el encuentro completó cinco remates en total, cuatro desviados y uno a destino. Probablemente su chance más clara haya sido el cabezazo desviado de Maximiliano Coronel.


- Estadísticas oficiales de Superliga

SUMARIO