TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 22
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Viví el clásico 160 acá » 11-03-2019

El flojo argumento de Delfino tras la expulsión a Faravelli

La polémica roja que vio el volante de Gimnasia generó mucha bronca en Gimnasia, y la extraña justificación del árbitro no hizo más que echar leña al fuego.

El Clásico que se disputó ayer en el Estadio Ciudad de La Plata tuvo un momento de quiebre antes de los treinta minutos de la primera parte, cuando Germán Delfino tomó la decisión apresurada de expulsar a Lorenzo Faravelli por una falta dura, pero que podía solucionarse con una amarilla.

Esa tarjeta roja generó el enojo de todo el plantel de Gimnasia adentro de la cancha, del Indio Ortiz al costado del terreno de juego y de los hinchas en las redes sociales. Ese enojo se acentuó luego del partido, cuando el árbitro del mismo tuvo una explicación bastante peculiar de los hechos.

Al retirarse del terreno de juego, y sin muchos ánimos de tener contacto con la prensa, Delfino fue consultado por el programa Domingol, que se emite por TyC Sports, y esbozó una justificación que no fue tal: “Lo expulsé por la velocidad, la fuerza, y todo eso, dijo brevemente.

La tarjeta roja a Faravelli fue el más polémico de la larga lista de fallos discutidos que tuvo el juez durante un encuentro en el que por momentos quiso ser más protagonista que los jugadores. Por momentos sacó tarjetas en jugadas menores, y por otros dejó pegar más de la cuenta.

 

SUMARIO