martes 26 de mayo de 2020

Clásico platense

Estudiantes acumula 13 partidos sin derrotas ante Gimnasia

10 de marzo de 2019 · 19:37 hs.

 

Estudiantes le ganó 1 a 0 a Gimnasia en el clásico 160 de la era profesional, en el fútbol argentino, y así sumó una nueva victoria que le permite seguir ampliando la diferencia ante su clásico rival.

 

El 4 de febrero del año 2010 el Lobo se impuso por 3 a 1 ante Estudiantes en el clásico disputado por el torneo Clausura 2010. Lo que ni Pinchas ni Triperos imaginaron ese día, es ese encuentro sería durante muchos años la última victoria del Lobo.

 

 

 

 

 

Desde ese encuentro ambos equipos se enfrentaron en 15 oportunidades y el León no volvió a perder. Por tornos locales el Pincha se impuso en siete oportunidades y empataron en las restantes seis ocasiones. Además por Copa Sudamericana jugaron dos partidos, donde el equipo Albirrojo festejó en uno e igualaron el restante.

 

Además este clásico sigue agigantando la supremacía que supo ganar Estudiantes ante Gimnasia en partidos disputados en el estadio Ciudad de La Plata. De 15 encuentros que se jugaron en 25 y 32, el Pincharrata festejó en diez oportunidades, mientras que empataron en las cinco restantes.

 

Comentarios