TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 25
Mayo de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes - Viví el clásico 160 acá » 10-03-2019

Estudiantes venció a Gimnasia y volvió a festejar en el clásico

Pinchas y Triperos disputaron el clásico 160 de la ciudad, en la era del profesionalismo, y el conjunto local se quedó con un nuevo triunfo al imponerse por la mínima diferencia con el gol de Lucas Albertengo.

El clásico 160 de la ciudad de La Plata, entre Estudiantes y Gimnasia, ya es historia. El Pincha volvió a festejar ante el Tripero, con el gol anotado por Lucas Albertengo a los 44 minutos del primer tiempo, y así amplió su racha ante el clásico rival.

 

En un encuentro muy parejo y con muchas polémicas el León supo marcar la diferencia y cuidarla en el complemento. Si bien generó situaciones para ampliar la diferencia, sufrió en una situación de Maximiliano Coronel.

 

Germán Delfino fue un protagonista determinante en el juego. El árbitro expulsó de mala manera a Lorenzo Faravelli en el primer tiempo y condicionó al Lobo. Esto generó un desajuste en la visita y el local lo aprovechó. La autoridad del juego tuvo un mal partido y quedó expuesto ante todos.

 

El clásico platense comenzó muy parejo. Los dos equipos llegaron muy necesitados al estadio de 25 y 32 y las primeras acciones del juego dejaron expuestas muchas imprecisiones y poca claridad.

 

Gimnasia tuvo la primera situación clara con Víctor Ayala y su buena pegada de pelota detenida. Santiago Silva ganó en el área pero Jonathan Schunke le anuló la acción a Jan Hurtado quien ingresaba en el segundo palo.  

 

El partido fue disputado y mal jugado en los primeros minutos. Pero a los 25 minutos, el elenco visitante encontró en la sociedad entre Santiago Silva y Jan Hurtado una buena acción que le permitió a Lorenzo Faravelli quedar habilitado entre los centrales, y desde afuera del área grande, sacó un remate que controló Mariano Andujar.

 

Pero la acción siguiente rompió el partido y generó polémica en Gimnasia. Lorenzo Faravelli se tiró a quitarle la pelota a Gastón Fernández, y si bien fue con imprudencia con los dos pies, no fue una acción para expulsión. El árbitro, Germán Delfino creyó que si, y le mostró la roja.

 

 

Después de esa situación el León ganó protagonismo y a los 35 minutos tuvo su primera situación clara. Manuel Castro le pegó desde afuera pero Alexis Martín Arias se estiró para desviar el balón y anularle el grito de gol.

 

Y antes del cierre de la primera etapa el Pincha pudo marcar la diferencia. Gastón Fernández se hizo cargo de la pelota detenida y Lucas Albertengo se elevó en el área Tripera y con un cabezazo cruzado, puso el 1 a 0 para su equipo a los 44 minutos.

 

En el inicio del segundo tiempo el encuentro lo encontró a Estudiantes manejando la pelota, el ritmo de juego y las acciones. Al inicio del complemento, Enzo Kalinski tuvo la posibilidad de ampliar el marcador pero la pelota se fue un poco abierta.

 

Gimnasia se fue quedando en el partido, perdió protagonismo y ni siquiera los cambios que realizó el Indio Ortiz dieron resultados. Monti y Tijanovich ingresaron en el complemento en reemplazo de Vargas y Hurtado, respectivamente.

 

El Pincha se sintió cómodo con el balón y la ventaja en el resultado y jugó con tranquilidad. Así elaboró situaciones buscando los espacios y Manuel Castro y Gastón Fernández marcaron la diferencia. A los 15 minutos Mariano Pavone marcó pero Delfino anuló la acción por off side.

 

A los 24 minutos Victor Ayala volvió a marcar la diferencia con la pelota detenida y Maximiliano Coronel ganó en el área rival de cabeza pero en soledad no supo darle dirección al balón que se fue por la línea de fondo, detrás del segundo palo.

 

Pero dos minutos más tarde el Pincha tuvo otra situación clara para marcar la diferencia. Carlo Lattanzio, quien ingresó en reemplazo de Mariano Pavone, dominó la pelota en el área grande, giró ante su marca y sacó un fuerte remate cruzado que pegó en el ángulo, despertando el suspiro de todos.

 

El encuentro terminó cargado de polémica con la expulsión de Mateo Retegui, que vio la roja de buena manera ante la dura entrada que tuvo ante Lucas Licht, y por la expulsión de Alexis Martín Arias, una vez que finalizó el encuentro.

 

SÍNTESIS:

 

FORMACIONES:

ESTUDIANTES (1): Mariano ANDÚJAR; Facundo SÁNCHEZ, Jonatan SCHUNKE, Gonzalo JARA y Facundo MURA; Manuel CASTRO, Iván GÓMEZ, Enzo KALINSKI y Gastón FERNÁNDEZ; Lucas ALBERTENGO y Mariano PAVONE. DT: Pablo QUATROCCHI.

 

SUPLENTES: Daniel SAPPA, Juan Ignacio DÍAZ, Franco SIVETTI, Carlo LATTANZIO, Matías PELLEGRINI, Mateo RETEGUI y Pablo LUGÜERCIO.

 

GIMNASIA (0): Alexis MARTÍN ARIAS; Facundo OREJA, Maximiliano CORONEL, Gonzalo PIOVI y Lucas LICHT; Maximiliano COMBA, Víctor AYALA, Lorenzo FARAVELLI y Jesús VARGAS; Santiago SILVA y Jan Carlos HURTADO. DT: Darío ORTIZ.

 

SUPLENTES: Sebastián MOYANO, Matías MELLUSO, Patricio MONTI, Germán GUIFFREY, Franco MUSSIS, Horacio TIJANOVICH, y Lautaro CHÁVEZ.

 

GOLES: PT: 44´ Lucas Albertengo (EDLP). 

 

AMONESTADOS: PT: 12´ Pavone (EDLP), 30´ Arias (GELP). ST: 22´ G. Fernández (EDLP), 32´ Lattanzio (EDLP), 44´ Piovi (GELP), 44´ Tijanovich (GELP), 45´ Castro (EDLP) y 45´ Vargas (GELP).

 

MODIFICACIONES: ST: 0´ Tijanovich x Vargas (GELP), 0´ Monti x Hurtado (GELP), 21´ Lattanzio x Pavone (EDLP), 21´ Díaz x Mura (EDLP), 30´ Melluso x Comba (GELP) y 41´ Retegui x Albertengo (EDLP).

 

INCIDENCIAS: PT: 28´ Lorenzo Faravelli vio la roja (GELP). ST: 43´ Mateo Retegui se fue expulsado (EDLP).

 

ESTADIO: Ciudad de La Plata.

 

ÁRBITRO: Germán DELFINO.

SUMARIO