TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 3
Abril de 2020
CIELOSPORTS » Estudiantes - Viví el clásico 160 acá » 10-03-2019

Azconzábal: “Estudiantes no juega pensando en el torneo que viene”

Uno de los que estuvo como posible candidato a ocupar el puesto de técnico en Colón, analizó el clásico de esta tarde entre el León y el Lobo.

Juan Manuel Azconzábal, que sonó para suceder a Comesaña en el banco de Colón, sabe lo que es jugar un clásico ante Gimnasia. El ex técnico de Estudiantes estará prendido para ver lo que pasa en el Estadio Ciudad de La Plata, y en diálogo con CIELOSPORTS remarcó que hay mucha paridad entre los equipos para esta tarde.  

Analizando a los dos equipos, el Vasco dijo: “Lógicamente que los números avalan los desempeños, pero lamentablemente hoy es el rival el que le da un contexto trascendente a este clásico. Los equipos no han tenido un buen arranque y vienen con pocos argumentos futbolísticos. No creo que los técnicos estén pensando en empatar o jugar a no perder”.

Para el técnico, “todo partido es diferente, porque son otros los jugadores. Pero el clásico muchas veces depende de cómo se levante uno u otro. No encuentro una actualidad muy diferente de uno a otro. Capaz que hay una diferencia de un equipo a otro, pero a simple vista no noto nada”.

“El jugador no lo vive de esa manera, hoy Estudiantes no juega pensando en el torneo que viene, es el presente. El caso de Gimnasia es diferente, porque con los números tiene posibilidad de perder la categoría. Sí el torneo que viene arrancan abajo los dos”, declaró. 

Muchas veces ha declarado que no va a poder cambiar el sistema, y por eso agregó: “Hoy la impaciencia que se vive, por lo menos en las grandes ciudades, se traslada al campo de juego y es inevitable. El técnico es el primer fusible, pero el verdadero protagonista siempre es el jugador”.

Ante la posible titularidad de Gastón Fernández, el Vasco remarcó: “Lo conozco y le tengo un cariño muy grande, lo respeto. Los antecedentes previos no dejan de ser determinantes. Hacer hincapié hoy en un jugador, con la actualidad de Estudiantes, me parecería exagerado y justo”.

SUMARIO