TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 19
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes - Viví el clásico 160 acá » 10-03-2019

¿Cómo le fue a Delfino con Estudiantes y Gimnasia?

La de hoy será la primera vez en un Clásico Platense para el árbitro de Ramos Mejía, pero no será la primera en la que los dirija por separado. Repasá sus números con ambos clubes.

Germán Delfino fue el árbitro elegido para dirigir el Clásico entre Estudiantes y Gimnasia que se estará disputando esta tarde, en una designación que no estuvo exenta de polémica por cómo se llevó a cabo. Será su debut en este tipo de encuentros.

Se trata de un juez internacional con mucha experiencia en Primera División, que cumplió 40 años en mayo del año pasado y debutó en la máxima categoría en el año 2010. Está adherido a la Asociación Argentina de Árbitros (AAA).

Desde su debut en el nivel superior de AFA, Delfino supo dirigir en varias oportunidades a los dos clubes de La Plata, siempre por separado, y casualmente el historial de antecedentes registra la mima cantidad de partidos con cada uno: once.

 

CON ESTUDIANTES


Los once encuentros en los que dirigió al León fueron todos por el campeonato de Primera División, ocho en condición de local y tres como visitante, y si bien sus números son bastante repartidos en rasgos generales resultan positivos.

El Pincha cosechó cinco triunfos, tres empates y tres derrotas, aunque casualmente tres de sus victorias se dieron cuando jugó lejos de La Plata. Su último partido fue en esta misma campaña, pero durante el semestre pasado.

Ese cotejo tuvo lugar el 21 de octubre, el día de la madre, cuando el León igualó con Atlético Tucumán 1 a 1 en Quilmes. La última vez en 25 y 532, en tanto, se remonta a un 4 a 1 sobre Argentinos en el año 2016.

 

CON GIMNASIA


Por su parte diez de los once partidos en los que arbitró al elenco Tripero también fueron en Primera, aunque el duelo restante tuvo lugar en la B Nacional. Nada menos que diez de esos partidos fueron con el Lobo jugando de local.

Con Delfino el Lobo tiene mejores números: ganó en seis oportunidades, mientras que empató tres y cayó solamente en dos. Su única vez lejos de La Plata fue en 2016, cuando lo dirigió en Bahía Blanca ante Olimpo y finalizaron 0 a 0.

El último partido en el que se cruzaron fue esta misma temporada en el Bosque, cuando el día 6 de octubre Gimnasia recibió a Godoy Cruz y lo derrotó por 1 a 0 con gol de Santiago Silva, en un partido el que el Morro García malogró un penal.

SUMARIO