TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 19
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes - Un Día Como Hoy » 09-03-2019

Clásico N°106: un 3-3 infartante, el día que nació la Bruja

Mañana Estudiantes y Gimnasia estarán disputando un nuevo Clásico Platense, el primero que se juegue un 10 de marzo. Un día como hoy, sin embargo, pero hace nada menos que 44 años, protagonizaron un verdadero partidazo.

Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán mañana en 25 y 532 en el Clásico Platense N°179 en la historia del Profesionalismo. En la previa de ese partido te invitamos a revivir cruces pasados, y un día hoy pero de 1975 tenía lugar uno de los tantos duelos entre Triperos y Pinchas.

El 9 de marzo de aquel año el León recibió al Lobo en el Estadio Jorge Luis Hirschi, en una jornada que ese día quedó marcada por aquel encuentro pero que, a posteriori, quedaría marcada por el nacimiento del hijo de uno de los protagonistas: Juan Sebastián Verón.

En la previa del encuentro disputado en 1 y 57 la Bruja fue padre de la otra Bruja, y si bien lo festejó con un gol, no pudo celebrarlo con una victoria: el Pincha tuvo un gran primer tiempo en el que maniató a su rival, pero tras un cotejo cambiante, terminó pidiendo la hora.

El inicio fue sumamente favorable para el dueño de casa, que antes de la media hora ya ganaba 2 a 0 con dos cabezazos, uno de Miguel Benito y otro de Juan Ramón. Sin embargo antes del descanso Hugo Echauri descontó y le dio esperanza al equipo Tripero.

En el complemento, sin embargo, el Fantasma Benito volvió a sacar ventaja de dos goles y pareció encaminar una victoria que, contra todo pronóstico, se escapó en los últimos diez minutos con un doblete de Carlos Della Savia. En la última Hugo Gottfrit casi lo gana de cabeza.

Ese partido, válido por la fecha 6 del Metropolitano, enfrentó a dos equipos que habían arrancado bien: el Lobo llegaba con 8 puntos (3 triunfos y 2 empates) y el León con 7 (3 victorias, 1 empate y 1 caída). Finalmente el Pincha culminaría 5° con 47 puntos en 38 PJ, y el Tripero 12° con 34.

 

SÍNTESIS


ESTUDIANTES (3): Oscar PEZZANO; Rubén PAGNANINI, Domingo SOLIA, Horacio RODRÍGUEZ y Franco FRASSOLDATI; Miguel REGUERA, Carlos PACHAMÉ y Antonio GARCÍA AMEIJENDA; Horacio SALINAS, Miguel BENITO y Juan Ramón VERÓN. DT: Carlos BILARDO.

GIMNASIA (3): Carlos BARISIO; Antonio ROSL, Hugo GOTTFRIT, Norberto FABBIAN y Raúl GIUSTOZZI; Hugo PEDRAZA, Hugo ECHAURI y Carlos DELLA SAVIA; Alfredo FRANCO, Rubén PERACCA y Juan Miguel TUTINO. DT: Juan URRIOLABEITIA.

GOLES: PT: 25’ Benito (E), 29’ Verón (E) y 41’ Echauri (G). ST: 15’ Benito (E), y 35’ y 39’ Della Savia (G).

CAMBIOS: ST: 32’ Oscar SUÁREZ x Salinas (E) y 37’ Miguel TORRES x Franco (G).

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi.

ÁRBITRO: Arturo ITHURRALDE.

SUMARIO