TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 18
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Mundial Femenino 2019 - Fútbol Femenino » 06-03-2019

Argentina sumó experiencia ante una Selección de peso

La Selección Femenina que conduce Carlos Borrello cayó por 3 a 0 ante Australia, N°6 en el ranking FIFA. Más allá del resultado fue un partido positivo.

Está claro que la Selección Argentina de Fútbol Femenino corre de atrás respecto de las grandes potencias, por falta de desarrollo, presupuesto y sobre todo de proyectos. Por eso el 0-3 contra Australia no es más que una causa lógica de las diferencias que hay entre ambos equipos.

Más allá de esto la labor de las chicas fue sumamente positiva, plantándose de igual a igual durante buena parte del partido a pesar del tempranero gol de la figura de las Aussies, Sam Kerr, y generando una buena cantidad de ocasiones de gol.

Si bien el saldo desde lo numérico termina siendo marcadamente negativo, con tres derrotas, diez goles recibidos y ninguno convertido, lo que vale es el aprendizaje: Corea del Sur, Nueva Zelanda y Australia son tres rivales asentados en la disciplina.

Alanna Kennedy antes del descanso y Caitlin Foord en la última pelota sellaron un partido que desde el resultado termina siendo anecdótico, ya que lo verdaderamente importante para las chicas es poder tener ese roce al que no están acostumbradas.

No cabe duda que para el seleccionado nacional será sumamente complicado poder pasar de ronda en la Copa del Mundo, pero ya el hecho de participar es un gran avance. Este tipo de partidos sirven para lo mismo: para saber dónde están paradas y poder subir la vara.

 

SÍNTESIS


ARGENTINA (0): Vanina CORREA; Adriana SACHS, Agustina BARROSO, Aldana COMETTI y Eliana STÁBILE; Vanesa SANTANA y Lorena BENÍTEZ; Mariana LARROQUETTE, Estefanía BANINI y Florencia BONSEGUNDO; y Soledad JAIMES. DT: Carlos BORRELLO.

AUSTRALIA (3): Lydia WILLIAMS; Teigen ALLEN, Laura ALLEWAY, Alanna KENNEDY y Steph CATLEY; Amy HARRISON, Elise KELLOND-KNIGHT y Alex CHIDIAC; Emily GIELNIK, Samantha KERR y Caitlin FOORD. DT: Ante MILICIC.

GOLES: PT: 4’ Kerr (Au) y 33’ Kennedy (Au). ST: 49’ Foord (Au).

CAMBIOS: PT: 23’ Gema SIMON x Alleway (Au). ST: 0’ Gabriela GARTON x Correa (Ar) y Aivy LUIK x Harrison (Au), 16’ Lisa DE VANNA x Kerr y Hayley RASO x Gielnik (Au), 24’ Tameka BUTT x Chidiak (Au), 25’ Yamila RODRÍGUEZ x Bonsegundo (Ar), 36’ Clare POLKINGHORNE x Kennedy (Au), 37’ María Belén POTASSA x Jaimes (Ar), 38’ Miriam MAYORGA x Santana (Ar) y 45’ Ruth BRAVO x Benítez (Ar).

ESTADIO: AAMI Park (Melbourne).

SUMARIO