TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 22
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Gimnasia - Estudiantes - Viví el clásico 160 acá » 08-03-2019

Leonas y Triperas palpitan el Clásico y sueñan con jugarlo

Daiana Santander, de Estudiantes, y Milagros Díaz, de Gimnasia, hablaron sobre el Día Internacional de la Mujer y el crecimiento del Fútbol Femenino, y palpitaron el Clásico de varones soñando con poder tener pronto uno para ellas.

Hoy es el Día Internacional de la Mujer, y dentro del deporte un espacio en el que se ha ido avanzando mucho en pos de la igualdad es en el fútbol. Si bien todavía falta muchísimo los cambios recientes saltan a la vista, y sobre esto hablaron Daiana Santander y Milagros Díaz en diálogo con Todo No Se Puede, en el aire de FM Cielo.

Estoy muy contenta por esta movilización que estamos teniendo las mujeres, unidas y unidos estamos consiguiendo muchas cosas”, valoró la jugadora de Estudiantes en Primera División, quien además observó: “El fútbol en años anteriores era mucho más machista, ahora hay un crecimiento por suerte”.

En este mismo sentido se pronunció también la mediocampista de Gimnasia, quien en las últimas semanas tuvo varias prácticas con el Sub 20 de la Selección Argentina, y sostuvo: “Venimos trabajando mucho. Está claro que vivimos en una lucha constante, pero por suerte estamos en un buen momento”.

Todo suma, y mucho más con esto, se va a hacer más visible”, consideró Díaz sobre el valor del Clásico masculino tan cerca de la fecha del Día Internacional de la Mujer. “Este fin de semana se va a dar que las chicas de Boca van a jugar en la Bombonera, así que por qué no pensar en un Estudiantes-Gimnasia en una cancha principal”, aventuró Santander.

Para que esto suceda Gimnasia tiene que ascender, ya que se encuentra en Segunda, en donde es uno de los grandes candidatos. “Sería espectacular, y mucho más si se diera como se está dando ahora en algunos casos, en las canchas principales”, remarcó Daiana, mientras que Mili no quiso adelantarse: “Puede ser. Venimos trabajando muy bien”.

En La Plata nos conocemos todas, porque hemos jugado en la Liga y coincidido en equipos. No conozco casos en los que haya mala relación, lo que pasa en la cancha queda en la cancha”, explico la integrante de las Leonas, mientras que la Tripera coincidió: “Sí, todas nos conocemos  de la Liga, pero no hay rivalidades personales”.

Nos preparamos bien para San Carlos. Espero que el del domingo pueda ser con un resultado lindo para Estudiantes”, dijo por último Santander al hablar sobre los dos Clásicos, el de ellas mañana ante la Villa y el de los varones el domingo frente a Gimnasia. Respecto de este último Díaz cerró: “Estoy ansiosa. Que gane el mejor”.

SUMARIO