viernes 29 de mayo de 2020

Informe CIELOSPORTS.COM

Los números del Indio Ortiz en el Clásico de La Plata

8 de marzo de 2019 · 10:31 hs.

Darío Ortiz lleva muchos años ligado a Gimnasia, y si bien este será su primer Clásico como director técnico del primer equipo, ya sabe bien lo que es enfrentarse con Estudiantes por su pasado como futbolista y sus siete años en la institución.

La experiencia del Indio como jugador puede ser un factor clave a la hora de poder transmitirle a sus dirigidos cómo se juegan esta clase de encuentros, en los cuales además cuenta con antecedentes sumamente positivos.

El ex defensor de Gimnasia llegó desde Godoy Cruz y supo jugar en la institución desde mediados de 1989 hasta mitad de 1996, antes de partir luego a Huracán de Corrientes. En ese período tuvo la posibilidad de tomar parte de 10 duelos ante el Pincharrata.

 

SUS NÚMEROS


La estadística en esos enfrentamientos le resulta sin dudas positiva, ya que ganó la mitad de las veces que jugó: en total cosechó 5 partidos ganados y solo 2 encuentros perdidos, además de 3 cruces que finalizaron en empate.

Todos los Clásicos que jugó el Indio lo hizo partiendo como titular, y cada vez que arrancó el partido finalizó los noventa minutos. Eso sí: hubo tres duelos en los que fue suplente y quedó en el banco, y otro en el que no pudo jugar por suspensión.

Uno de los Clásicos en los que jugó que seguramente sea uno de los más recordados para los hinchas es el que jugaron en 1994: fue en mayo de ese año, a poca fechas del final, y una vez concluido el torneo el rival de toda la vida perdería la categoría.

Comentarios