TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 20
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes - Un Día Como Hoy » 07-03-2019

Clásico N°115: un 0 a 0 para ir poniéndose a tono

Tres de los últimos Clásicos Platenses finalizaron sin goles, y si bien hoy te invitamos a repasar uno de esos duelos de gargantas secas, no es ninguno de los más recientes: un 7 de marzo, como hoy pero de hace 26 años, Gimnasia y Estudiantes también igualaron sin gritos.

Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán el próximo domingo en el Clásico Platense N°160 en la historia del Profesionalismo. En la previa de ese partido te invitamos a revivir cruces pasados, y un día  hoy pero de 1993 tenía lugar uno de los tantos duelos entre Triperos y Pinchas.

El 7 de marzo de aquel año el Lobo recibió al León en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por la cuarta fecha del Torneo Clausura, en un partido en el que ambos buscaron la victoria pero ninguno pudo encontrar los caminos al gol que le permitiera llevarse los dos puntos.

El equipo Albirrojo, al mando de Luis Garisto, llegaba dulce: con dos victorias y un empate tenía cinco unidades sobre seis posibles, recordando que por entonces el triunfo todavía otorgaba dos. El Tripero, con la dupla Ramaciotti-Sbrissa, llegaba con dudas, con dos empates y una derrota.

El Pincha se vio condicionado desde temprano, ya que en la primera parte se fue expulsado Claudio París, y durante el complemento se replegó intentando conservar el empate. El Lobo no pudo vulnerar su buena defensa, y ambos debieron conformarse con el empate.

En el torneo, más allá del buen arranque de Estudiantes, el que finalizaría mejor sería Gimnasia: culminaría 11° con 19 puntos en 19 presentaciones, mientras que el Pincharrata finalizaría en la 13° ubicación con una cosecha de 18 unidades.

En aquel Lobo jugaba el actual DT, Darío Ortiz, con la base del once que meses más tarde ganaría la Copa Centenario. En el León, en tanto, varios de los protagonistas descenderían un año más tarde, y figuras emergentes como Rubén Capria y José Luis Calderón serían claves en el regreso.

 

SÍNTESIS


GIMNASIA (0): Enzo NOCE; Guillermo SANGUINETTI, Pablo MORANT, Darío ORTIZ y Sergio DOPAZO; José María BIANCO, José MONTELONGO, Carlos MORALES SANTOS y Adrián ÁLVAREZ; Guillermo BARROS SCHELOTTO y Hugo GUERRA. DTs: Carlos RAMACIOTTI - Edgardo SBRISSA.

ESTUDIANTES (0): Arturo YORNO; Ricardo IRIBARREN, Edgardo PRÁTOLA, Pablo ERBÍN y Juan Carlos RAMÍREZ; Claudio PARÍS, Daniel PIGHÍN y Marcelo CARRACEDO; Rubén CAPRIA; José PERCUDANI y José Luis CALDERÓN. DT: Luis GARISTO.

CAMBIOS: ST: 18’ Gustavo BARROS SCHELOTTO x Álvarez (G) y Adrián PAZ x Percudani (E) y 40’ Favio FERNÁNDEZ x Morales Santos (G).

EXPULSADO: PT: 31’ París (E).

CANCHA: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Juan Antonio BAVA.

SUMARIO