TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 15
Julio de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes - Informes - Viví el clásico 160 acá » 07-03-2019

Primer duelo para Quatrocchi y Ortiz: en BN no se cruzaron

Los entrenadores de Estudiantes y de Gimnasia se verán las caras por primera vez, ya que en Primera dirigieron poco y nada y cuando lo hicieron en el Ascenso, no coincidieron. Eso sí: como jugadores ya se enfrentaron.

Pablo Quatrocchi tendrá su segundo y último partido como DT interino de Estudiantes el próximo domingo, mientras que Darío Ortiz tendrá el tercero de su primer ciclo como entrenador oficial de Gimnasia. Para ambos será su primer cruce como técnicos.

Si bien ambos ejercieron como entrenadores en la B Nacional en los últimos años, no llegaron a coincidir en un mismo escenario: Quatrocchi pasó por Douglas Haig y Ortiz por Estudiantes de San Luis y por Atlético Paraná, pero nunca se enfrentaron.

El Indio fue el primero en dirigir en el Ascenso, ya que en junio de 2014 asumió como DT del equipo puntano, en donde logró el ascenso del Federal A la B Nacional. Permaneció un año, renunciando el 4 de agosto de 2015 tras una derrota por 2-1 ante Douglas Haig en la B Nacional.

Casualmente el hoy DT del León tuvo su primera vez en BN, la segunda en total, en el equipo de Pergamino. Eso sí: asumió a fines de 2015 y tuvo su estreno en el Transición 2016, aunque no llegó a terminarlo ya que fue despedido el 21 de mayo tras una caída 1-0 ante Chacarita.

Unos meses más tarde, en julio, el Indio volvió a las andanzas y asumió como entrenador en Atlético Paraná, en donde permaneció hasta el 3 de abril de 2017. Su salida se produjo luego de un empate 0 a 0 como local ante Juventud unida de Gualeguaychú.

 

¿Y COMO JUGADORES?


Darío Ortiz se fue de Gimnasia a mediados de 1996, en el mismo mercado de pases en el que Pablo Quatrocchi arribó a Estudiantes desde Quilmes, en donde se había desempeñado en las dos temporadas anteriores en el certamen de la B Nacional.

El Indio pasó a Huracán de Corrientes, que acababa de ascender a Primera, y allí se produjeron los únicos dos cruces entre ambos como futbolistas: el 27 de octubre de 1996 por la fecha 9 del Apertura y el 20 de abril de 1997 por la fecha 9 de Clausura.

En ambas oportunidades los partidos finalizaron empatados 2 a 2, tanto en territorio correntino en el primer duelo como en suelo platense en el segundo, y en ambos encuentros Ortiz y Quatrocchi partieron como titulares y completaron los noventa minutos.

Luego de su paso por Corrientes el Indio reforzó a Gimnasia y Tiro de Salta, que también era recién ascendido en la temporada 1997/98. Sin embargo en esa ocasión no se cruzaron: si bien Ortiz fue titular en ambos cruces, Quatrocchi no tomó parte de ninguno de los dos.

SUMARIO