TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 15
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Selección Argentina - Fútbol - Copa América 2019 » 06-03-2019

Ya hay polémica en la previa de la Copa América

La International Board determinó que habrá 7 cambios en el reglamento del fútbol, y todos tendrán vigencia durante el certamen que se disputará en Brasil.

Desde el 1° de junio, entrarán en vigencia las modificaciones que tendrá el juego. Esto tiene que ver con que la Copa América de Brasil tendrá lugar entre el 14 del mismo mes y el 7 de julio.

 

Los protagonistas de cada una de las 12 Selecciones, deberán saber que a partir del inicio del mes de junio como dispuso la International Board, por ejemplo que tras la ejecución de un penal, ya no se podrá aprovechar el rebote ni en el arquero ni en el palo. Si eso ocurre, el juego seguirá con un saque de arco.

 

 

En segundo orden, quedarán anulados los goles con la mano, siendo la misma intencional o no. En los saques de arco, el jugador podrá recibir el pase del arquero dentro del área grande.

 

La cuarta norma, indica que cuando haya una variante, el jugador que sale del partido lo deberá hacer por el costado del campo de juego que más cerca se encuentre. Además, los entrenadores podrán recibir la tarjeta amarilla y también la roja.

 

 

En otro orden, no podrá haber más jugadores del equipo que ejecuta el tiro libre en la barrera. Deberán estar a un metro de distancia de la misma. Por último, en caso de que la pelota rebote en el árbitro, la jugada se frenará y se hará un bote a tierra.

 

Recordemos que la Selección Argentina integra el Grupo B del cual es cabeza de serie y tendrá como rivales a las siguientes selecciones en el orden anunciado: Colombia, Paraguay y Qatar.

SUMARIO