TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 20
Mayo de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes - Informes » 06-03-2019

Toca fondo: Estudiantes, el segundo peor equipo de 2019

La campaña de Estudiantes en este año viene siendo verdaderamente pobre, con un triunfo y cinco derrotas. Repasá sus números preocupantes en comparación con los de sus rivales.

Así como Defensa y Justicia viene siendo la gran sorpresa de este nuevo año, o como Lanús supo revertir un pésimo inicio de temporada con un gran comienzo de 2019, Estudiantes es uno de los equipos de peor cosecha en estos primeros meses del año.

El equipo Albirrojo llega al Clásico en pésimas condiciones, como nunca en más de quince años, y sus números en Superliga así lo demuestran: solo San Martín de Tucumán sumó menos que el León durante los partidos disputados este año.

El Pincha cuenta con solo 3 unidades sobre 18 posibles, como producto de un solo triunfo (1-0 vs. Patronato) y de nada menos que cinco derrotas (1-2 vs. Vélez, 0-3 vs. San Martín de San Juan, 1-2 vs. Argentinos, 0-1 vs. Talleres y 0-1 vs. Racing).

El Ciruja, en tanto, solamente pudo cosechar 2 puntos en ese mismo lapso, dado que no ganó y solo pudo empatar 2 de sus 6 partidos. No es casual que, al día de hoy, tenga un pie y medio en el certamen 2019/20 del torneo de la B Nacional.

 

ASÍ QUEDARÍA LA TABLA


A la hora de armar la tabla anual hay un par de consideraciones básicas a tener en cuenta, y la primera es que varios equipos debieron jugar partidos que quedaron pendientes de 2018. Contándolos, el Pincha es el segundo peor en soledad.

En tanto, si se dejan de lado los postergados que se pusieron al día, ese puesto es compartido junto a Rosario Central y San Lorenzo, aunque ambos suman 3 unidades sin haber ganado. En el caso del Ciclón, además, tiene un partido menos: debe su duelo con Colón.

Contando solamente los partidos de las fechas que corresponden a 2019 son tres los equipos que más sumaron: Defensa y Justicia, Racing y Lanús, los tres con 15 puntos de 18. No obstante el Halcón es el que más cosechó, ya que consiguió 3 puntos más por el postergado ante River.

SUMARIO