Al Pincha le sienta bien

Después de tres años el Clásico vuelve al Ciudad de La Plata

El próximo domingo 10 de marzo Estudiantes recibirá a Gimnasia en el Estadio Único, en un nuevo duelo entre los dos equipos más populares de la ciudad de La Plata. Será el primero en esa cancha en prácticamente tres años.

La última vez que se vieron las caras en el Ciudad de La Plata fue el 13 de marzo de 2016, cuando se midieron por el torneo de Transición y el que se llevó la victoria fue el Pincha, con un 3 a 0 en el que anotaron Gastón Fernández por duplicado y Carlos Auzqui.

Entre aquel encuentro y el de la fecha 22 de la Superliga actual pasaron cuatro cruces entre Pinchas y Triperos, tres de los cuales se disputaron en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia y uno en el Centenario de Quilmes, con un triunfo Albirrojo y tres empates.

 

TODO DEL PINCHA


Desde que el Estadio de 25 y 532 comenzó a utilizarse a comienzos de 2006 se jugaron 23 Clásicos Platenses, y 14 tuvieron lugar en ese escenario. En esos 14 partidos hubo 9 oportunidades en las que el local fue el León, y también hubo 5 en las que lo fue el Lobo.

No cabe duda que a Estudiantes el estadio provincial le sienta bien, y que a Gimnasia le resulta una verdadera pesadilla: el equipo Pincharrata se quedó con la victoria en 9 ocasiones, y el Albiazul en ninguna, ya que empataron en las 5 restantes.

Desde aquella primera vez en febrero de 2006, cuando empataron 1 a 1 con goles de Diego Herner para el Lobo y de Marcelo Carrusca para el León, el Pincha convirtió un total de 28 goles, con un promedio de dos por partido, y su rival anotó 7, con un promedio de medio tanto.

 

EL ÚLTIMO CRUCE


La última vez que se vieron las caras allí, como quedó dicho, fue el 13 de marzo de 2016. En aquella oportunidad se enfrentaron por la fecha 7 con el arbitraje de Néstor Pitana, y el resultado final desembocó en la salida de Pedro Troglio en su ciclo anterior.

Estudiantes ese día alistó a: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro González Pírez y Lucas Diarte; Israel Damonte y Santiago Ascacíbar; Augusto Solari, Gastón Fernández y Juan Ignacio Cavallaro; y Lucas Viatri.

En tanto los once titulares de Gimnasia fueron: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Mauricio Romero y Lucas Licht; Roberto Brum y Fabián Rinaudo; Facundo Castillón, Lorenzo Faravelli y Matías Noble; y Walter Bou.

comentarios