TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 21
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Un Día Como Hoy - Estudiantes » 05-03-2019

Clásico N°149: la Gata y Enzo hicieron festejar al León

El Clausura 2011 encontró a Gimnasia y a Estudiantes jugando un 5 de marzo. En la previa de un nuevo Clásico repasamos aquella jornada, con el Lobo como local en 25 y 532.

Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán el próximo domingo en el Clásico Platense N°160 a lo largo del Profesionalismo. En la previa de ese partido te invitamos a revivir cruces pasados, y un día como hoy pero de 2011 tenía lugar uno de los tantos duelos entre Triperos y Pinchas.

El sábado 5 de marzo de aquel año se jugó la cuarta fecha del Torneo Clausura, con el Lobo peleando por la permanencia y el León buscando revalidar su título de campeón obtenido solo unos meses atrás, ya sin Alejandro Sabella sentado en el banco de suplentes.

Aquel partido fue sumamente parejo en la primera parte, pero se abrió rápido en el complemento: Gastón Fernández batió a Gastón Sessa y puso el 1 a 0 para el visitante, en uno de los pocos Clásico en los que el Tripero hizo las veces de local en el estadio provincial.

Ya en el final del partido Abel Masuero metió la mano adentro del área, Héctor Baldassi decretó la pena máxima y Enzo Pérez, hoy en River, cambió penal para gol para liquidar la historia y hacer que los últimos minutos solamente estén de relleno.

Esa fue la cuarta jornada de un torneo que arrancó bien pero terminó mal para Estudiantes, 13° con 24 puntos en 19 presentaciones. Gimnasia, en tanto, acabó 18° con 18 unidades, debió jugar la Promoción con San Martín de San Juan y perdió la categoría.

 

SÍNTESIS


GIMNASIA (0): Gastón SESSA; Boris RIELOFF, Abel MASUERO, Ariel AGÜERO y Leandro SAPETTI; César GONZÁLEZ, Fabián RINAUDO y Luciano AUED; Juan NEIRA; Guillermo BARROS SCHELOTTO y Jorge CÓRDOBA. DT: Ángel CAPPA.

ESTUDIANTES (2): Agustín ORIÓN; Facundo RONCAGLIA, Federico FERNÁNDEZ y Leandro DESÁBATO; Gabriel MERCADO, Rodrigo BRAÑA, Matías SÁNCHEZ y Raúl IBERBIA; Pablo BARRIENTOS; Enzo PÉREZ y Gastón FERNÁNDEZ. DT: Eduardo BERIZZO.

GOLES: ST: 7’ Fernández (E) y 39’ Pérez (E).

CAMBIOS: ST: 27’ Leandro BENÍTEZ x Barrientos (E), 28’ Hernán ENCINA x Neira (G), 38’ Germán PACHECO x Sapetti (G), 43’ Leandro GONZÁLEZ x Pérez (E) y 44’ Rodrigo LÓPEZ x G. Fernández (E).

CANCHA: Ciudad de La Plata (Local Gimnasia).

ÁRBITRO: Héctor BALDASSI.

SUMARIO