TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 20
Mayo de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes - Informes - Viví el clásico 160 acá » 05-03-2019

¿Cuándo fue la última vez que llegó tan mal al Clásico?

El presente de Estudiantes es preocupante, con tres derrotas consecutivas y cinco caídas en sus últimas seis presentaciones. ¿Hacía cuánto que no llegaba tan mal? Ingresá y entérate.

La derrota del domingo ante Racing decretó que el primer equipo de Estudiantes comience a preparar el Clásico ante Gimnasia en media de una racha sumamente negativa, algo que hacía mucho tiempo que no le sucedía.

Desde el regreso de Juan Sebastián Verón en 2006 prácticamente no hubo encuentro entre Pinchas y Triperos en el que los Albirrojos no lleguen mejor parados. El del próximo domingo escapará a esta norma.

Con tres derrotas de manera consecutiva, cinco en sus últimos seis partidos y una sola victoria en sus últimos once partidos jugados, el plantel Albirrojo llega evidentemente muy golpeado, mirando también hacia los promedios del próximo torneo.

 

EL PEOR INICIO


El 2019 viene siendo una pesadilla para el Pincha, que jugó seis partidos y perdió cinco. Vélez (1-2) fue su primer verdugo, pero después lo siguieron San Martín de San Juan (0-3), Argentinos (1-2), Talleres (0-1) y Racing (0-1). En el medio venció a Patronato (1-0).

Para un equipo que sabía que tenía que sumar para no complicarse de cara a la Superliga venidera la cosecha actual es todo lo contrario de lo que necesitaba, y hoy por hoy el Clásico también aparece como un duelo clave por los promedios 2019/20.

 

EN RACHA NEGRA


La última vez en la que el Pincha había arribado al Clásico con una cosecha tan mala databa del Apertura 2002. En aquella ocasión había perdido con Boca (1-3), River (0-6), San Lorenzo (1-3), Lanús (0-1) y Arsenal (1-2), venciendo únicamente a Huracán (2-1).

El duelo ante Gimnasia tuvo lugar el 29 de septiembre por la fecha 10, en el Estadio del Bosque. El que festejó ese día fue el Lobo, por 3 a 1 con goles de Gonzalo Choy, Jorge San Esteban y Federico Turienzo. Ezequiel Maggiolo había empatado transitoriamente.

 

LAS TRES DERROTAS


Aquel Apertura 2002, sin embargo, el equipo llegó con dos derrotas al duelo con Gimnasia, ya que el choque ante el Globo fue antes de medirse con el Granate. Para encontrar la última vez que en la previa perdió tres veces seguidas hay que ir todavía más atrás.

El 1 de junio de 1997, por la fecha 15 del Clausura, Estudiantes se impuso ante Gimnasia por 1 a 0 con gol de Juan Manuel Azconzábal en 1 y 57, y no solo se quedó con el Clásico sino que cortó una racha de tres caídas en fila ante Newell’s (0-1), Vélez (0-3) e Independiente (0-2).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Unico Campeon de la Ciudad (@golespinchas) el

SUMARIO