TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 19
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 04-03-2019

El efecto Ortiz: ¿Llega el Indio y Gimnasia sale a flote?

Darío Ortiz agarró la conducción técnica del Lobo como el año pasado, en medio de un momento de crisis, y al menos de entrada parece haber conseguido dar vuelta la página otra vez.

Darío Ortiz le sienta bien a Gimnasia, y el Lobo le sienta bien al Indio. El flamante entrenador Tripero parece haberle dado un envión anímico importante a un plantel golpeado, con un empate y un triunfo en sus dos primeros partidos dirigidos.

El técnico agarró un fierro caliente, ya que el equipo llegaba con una seguidilla casi interminable de malos resultados, pero en dos partidos consiguió cambiarle un poco la cara como ya lo había hecho el año pasado cuando le tocó ser interino.

Más allá de la mala racha reciente el equipo bajo la tutela del Indio lleva cinco partidos invicto: sin contar el período de Pedro Troglio como DT, ganó dos y empató tres tomando solo los tres partidos previos y los dos últimos actuales.

 

EL INDIO LE HACE BIEN


Darío Ortiz le sienta bien a Gimnasia: en sus últimos cinco partidos como entrenador Tripero puso la cara en dos momentos difíciles, y en ambos trajo alivio. El primero fue tras la salida de Facundo Sava, y ahora luego de la partida de Troglio.

El ciclo anterior comenzó con un 2-2 frente a Independiente en el Libertadores de América, y siguió con dos partidos de local: 2-2 ante Boca y 2-0 frente a Newell’s. Ya en esta nueva etapa lleva una igualdad y un triunfo: 0-0 con Aldosivi y 1-0 contra el Rojo.

 

EL LOBO LO MOTIVA


El Lobo le sienta bien al Indio. Su trayectoria como DT es más bien breve y sin grandes logros, y su principal lauro en el rol de entrenador es el ascenso obtenido con Estudiantes de San Luis en 2014, subiendo del Torneo Federal A al certamen de la B Nacional.

Tanto en Boca Unidos, Estudiantes y Atlético Paraná, los tres clubes que dirigió en Segunda División, no consiguió obtener los mejores resultados. Antes, durante y después estuvo siempre ligado a Gimnasia, en Inferiores y ahora en el plantel superior.

SUMARIO