TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 20
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 03-03-2019

Modo diablo: el Lobo le ganó a Independiente en el Bosque

Después de tres partidos sin conocer la victoria, los dirigidos por Darío Ortiz se quedaron con los tres puntos en condición de local. Lorenzo Faravelli convirtió el único gol del compromiso.

Lanús, Defensa y Justicia y Aldosivi le venían amargando su presente en la Superliga, pero esta vez cortó la racha y justo antes del clásico ante Estudiantes. Gimnasia le ganó a Independiente por la mínima diferencia con gol de Lorenzo Faravelli

Las primeras aproximaciones las tuvo el local en los pies de Víctor Ayala. El mediocampista probó dos veces de pelota parada y Martín Campaña tuvo que exigirse para que no abra el marcador el Lobo. 

Ninguno de los dos pudo sacar una diferencia notable, ya que se repartieron la pelota y las situaciones. El elenco Tripero estuvo más presente en campo rival, pero después de unos buenos primeros minutos, se pinchó con el correr del partido. 

En el complemento, el equipo del Indio Ortíz volvió a la carga y pudo abrir el marcador. En una jugada con buena llegada al área rival, un rebote le dejó la pelota servida a Faravelli, que pateó con cara interna para hacer imposible la estirada de Campaña. Era el 1 a 0 para el Lobo.

El equipo sacó pecho y los delanteros venezolanos entraron en acción. Vargas bajó unos metros a buscar la pelota, se movió muy bien en el uno contra uno, y Hurtado complementó con potencia y disparos al arco cuando tenía la pelota. 

Maximiliano Comba pudo haber aumentado el marcador, pero Alan Franco salvó el arco del Rojo. Nicolás Domingo le regaló una gran situación al jugador Tripero, que no pudo llegar a definir con tranquilidad ante la salida del defensor y el arquero. 

Pudo cerrarse bien atrás y aguantar los ataques del equipo de Ariel Holan, que fueron contados con los dedos de una mano. Pudo conseguir otro grito pero no estuvo fino en los últimos metros.

Ganó en condición de local, y después de tres partidos sin sumar de a tres, y suma 22 puntos en 21 partidos jugados. Quedó a seis de San Martín de San Juan, el último que se está yendo a la B Nacional, y en la próxima jornada juega ante Estudiantes. 

FICHA:

GIMNASIA (1): Alexis Martín ARIAS; Facundo OREJA, Maximiliano CORONEL, Gonzalo PIOVI y Lucas LICHT; Maximiliano COMBA, Víctor AYALA, Lorenzo FARAVELLI y Horacio TIJANOVICH; Jan Carlos HURTADO y Jesús VARGAS. DT: Darío ORTIZ.

INDEPENDIENTE (0): Martín CAMPAÑA; Fabricio BUSTOS, Guillermo BURDISSO, Nicolás FIGAL y Juan Manuel SÁNCHEZ MIÑO; Fernando GAIBOR, Nicolás DOMINGO, Pablo PÉREZ; Cecilio DOMÍNGUEZ, Martín BENÍTEZ y Silvio ROMERO. DT: Ariel HOLAN.

GOLES: ST: 7' Faravelli (GELP)

AMONESTADOS: PT: 29' Bustos (CAI), 32' Sánchez Miño (CAI), 41' Comba (GELP)

CAMBIOS: ST: 11' Cerutti x Romero (CAI), Menéndez x Pérez (CAI), 22' Silva x Hurtado (GELP), 23' Franco x Bustos (CAI), 28' Monti x Vargas (GELP), 37' Mussis x Faravelli (GELP).

ÁRBITRO: Diego ABAL.

TV: TNT Sports.

SUMARIO