5-0 en Australia

Argentina sufrió una dura derrota con Corea del Sur SÍNTESIS

La Selección Argentina de Fútbol Femenino no comenzó de buena manera el certamen amistoso que está disputando en Australia, denominado Copa de las Naciones, ya que fue derrotado por 5 a 0 por Corea del Sur en el debut.

El equipo de Carlos Borrello se plantó de igual a igual en un primer tiempo parejo en el que la única diferencia estuvo dada por el gol tempranero que marcaron las coreanas, pero en el inicio de la segunda parte perdió la línea.

Las chicas salieron dormidas al complemento y antes del cuarto de hora ya perdían por tres goles de diferencia. Con el partido liquidado las coreanas, quintas en la Copa Asiática del año pasado, se florearon y decoraron la goleada.

Ahora Argentina deberá pasar de página rápidamente y tomar como un valioso aprendizaje lo sucedido en el primer partido, teniendo en cuenta que se vendrán otros dos rivales complicados como Nueva Zelanda y Australia.

 

SÍNTESIS


ARGENTINA (0): Vanina CORREA; Adriana SACHS, Agustina BARROSO, Aldana COMETTI y Virginia GÓMEZ; Miriam MAYORGA, Vanesa SANTANA, Ruth BRAVO y Mariana LARROQUETTE; Florencia BONSEGUNDO y Soledad JAIMES. DT: Carlos BORRELLO.

COREA DEL SUR (5): Gaae KANG; Hye-Ri KIM, Hyeji HONG, Shin DAM-YEONG y Jang SEL-GI; Lee YOUNG-JU; Lee GEUM-MIN, Ji SO-YEON, Chang CHANG y Mira MOON; y Yeo MIN-JI. DT: Yoon DEOK-YEO.

GOLES: PT: 1’ Moon (C). ST: 7’ Son (C), 11’ Lee (C), 23’ y 29’ Ji (C).

CAMBIOS: ST: 5’ Yamila RODRÍGUEZ x Bravo, 21’ Paula UGARTE x Jaimes, 28’ Luana MUÑOZ x Sachs, 29’ Yael OVIEDO x Bonsegundo, 31’ Amancay URBANI x Santana y 46’ Milagros OTAZÚ x Gómez.

CANCHA: Leichhardt Oval (Sydney).

comentarios