No se tocan

Una mala para el Lobo y el León: siguen los promedios

En la jornada de ayer se produjo una nueva reunión de Comité Ejecutivo de Superliga, en la que finalmente se confirmó lo que era un secreto a voces: los promedios están más vivos que nunca en el certamen de Primera División.

Luego de que AFA decidiera eliminarlos para la próxima temporada en todas las categorías de Ascenso estaba sobre la mesa el interrogante de ver qué haría el máximo certamen nacional, aunque eran pocos los que vaticinaban un cambio.

Finalmente esto no sucedió, y en la reunión de ayer se tomó esta decisión que repercute directamente en los dos clubes de la ciudad de La Plata: Estudiantes arrancaría hoy a cinco puntos de la zona roja, y Gimnasia lo haría a seis de poder zafar.

En la tabla acumulada hoy por hoy el Pincha acumula 57 unidades en 47 partidos, una más que Argentinos y Lanús, cuatro más que Rosario Central y cinco más que Newell’s y San Martín de San Juan, que compartirían el último puesto de descenso.

Para el Lobo la situación sería notoriamente más apremiante, ya que descontando a los dos ascendidos sería el que arrancaría peor, con 46 unidades, a seis de las 52 de la Lepra y el Verdinegro. Por eso ambos tendrán que sumar sí o sí en los cinco partidos restantes.

 

¿TORNEOS CORTOS?


ddA lo que sí se le abrió la puerta en Superliga para seguir los pasos de AFA es a la posibilidad de que regresen los torneos cortos, con un Apertura y un Clausura, con la intención de fomentar una mayor competencia y evitar que un equipo se corte solo.

La próxima temporada contará con 24 participantes, luego de los cuatro descensos que habrá a mitad de año y de los dos ascensos provenientes de la B Nacional. De este modo podría haber dos torneos de 21 fechas cada uno.

Igualmente esto todavía no fue confirmado, más allá de que se lo comenzó a debatir. De acuerdo a lo que fue conversado en la próxima reunión se presentarán diferentes proyectos para aprobar el formato de dos campeonatos.

comentarios