TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 19
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 27-02-2019

No pudo ganar, pero sí rompió la maldición visitante

El punto que sumó Gimnasia ante Aldosivi es positivo por los resultados de sus rivales, pero además, por lo que le costó hasta ahora sumar fuera de La Plata.

Gimnasia se encuentra en el fondo de la tabla en la Superliga, y eso lo tiene complicado en los promedios, ahora y para el próximo torneo si logra quedarse. En buena medida los problemas de su campaña se dieron de visitante, y el lunes logró cortar una racha negra en esa condición.

El equipo Tripero llevaba seis derrotas de manera consecutiva saliendo del Juan Carmelo Zerillo, y si bien no pudo sumar de a tres ante Aldosivi, sí consiguió al menos rescatar una unidad, que por los resultados de sus rivales directos incluso terminó siendo positiva.

Ahora el Lobo buscará revalidar ese punto ganando como local ante Independiente, para luego volver a probar suerte fuera de 60 y 118, intentando cortar la racha como visitante justo en el Clásico frente a Estudiantes en el Estadio Ciudad de La Plata.

 

LA RACHA NEGATIVA


Después de vencer a Patronato (2-0) en la fecha 5 el Lobo había perdido en sus seis excursiones posteriores frente a Unión (0-1), Vélez (0-1), Belgrano (0-2), River (1-3), Atlético Tucumán (1-4) y Lanús (0-2). Ahora pudo llevarse un empate.

De los 19 puntos que cosechó Gimnasia hasta ahora en sus 20 partidos de Superliga solamente 5 llegaron en cancha ajena, y 14 de ellos llegaron por lo tanto como local. En 10 encuentros supo totalizar 1 solo triunfo, 2 empates y 7 derrotas.

SUMARIO