TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 15
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Mundial Femenino 2019 » 27-02-2019

Adidas presentó la pelota para el Mundial Femenino

A 100 días del inicio de la competición, la firma alemana dio a conocer el nuevo balón para la Copa del Mundo de fútbol femenino que organiza la FIFA.

El próximo 7 de junio estará dando inicio la octava edición de la Copa del Mundo del fútbol femenino, y a solo cien días de esa fecha la FIFA y Adidas dieron a conocer cómo será el balón que patearán las chicas a lo largo de los 52 partidos que se jugarán.

La emblemática firma alemana dio a conocer la Conext 19, la pelota con la que Argentina buscará superar por primera vez la fase de grupos en la máxima cita mundialista, luego de haber conseguido una clasificación histórica luego de 12 años.

Esta nueva pelota es una variante de la que fue presentada a fines del año pasado en vísperas del Mundial de Clubes masculino. Está inspirada en el modelo denominado Tricolore, que fue utilizado en Francia 1998, el último Mundial allí, aunque en ese caso de varones.

El modelo, a grandes rasgos, es el mismo que se vio el año pasado en Rusia, el Telstar 18. La tecnología del balón de acuerdo a los expertos también resulta similar, y las mayores diferencias radican en su estética, ya que es más colorido.

 

SUMARIO