martes 14 de julio de 2020

¿Se dará?

Estados Unidos quiere una Copa América unificada

27 de febrero de 2019 · 08:48 hs.

Mientras la Copa América de Brasil se va acercando cada vez más y más, en las últimas horas surgieron novedades en torno a lo que puede darse en 2020: Estados Unidos propuso el nacimiento de una nueva copa, que unifique a CONMEBOL y a CONCACAF.

Carlos Cordeiro, presidente de la Federación Estadounidense de Fútbol, la US Soccer, envió un pedido a las autoridades de CONMEBOL y a las diez federaciones sudamericanas que la componen para que evalúen la posibilidad de disputar este torneo conjunto.

La idea es plantear un certamen similar a lo que fue la Copa América Centenario, con los diez participantes sudamericanos y seis clasificados de CONCACAF. Así habría una fase de grupos y luego una ronda eliminatoria para determinar un campeón.

El proyecto incluiría sumas millonarias en dólares para todos los participantes, viajes subsidiados y bonos por cada punto ganado. El ganador del trofeo podría llevarse a su país un suculento premio de más de 11 millones de dólares de la moneda norteamericana.

A todo esto la CONMEBOL ya ha anunciado que hará una nueva Copa América en 2020 para que a partir de allí se realice cada cuatro años y coincida con el torneo continental de Europa. Para ese torneo justamente los EE.UU. habían sido rumoreados como anfitriones, al igual que Argentina.

Comentarios