Balance en rojo

Insostenible: los números del ciclo del Chino

Después de 20 partidos en la Superliga 2018/19 el ciclo de Leandro Benítez como entrenador de Estudiantes finalmente llegó a su final, con cuatro derrotas en los cinco partidos disputados por el equipo a lo largo de este 2019.

En esas 20 presentaciones el Pincha sumó solamente 21 unidades y se encuentra en el puesto 17°, con la calculadora en la mano a la espera de la próxima temporada, en la que comenzará con la mirada puesta en la tabla de los promedios.

El Pincha ganó solamente 5 partidos a lo largo del torneo, y de los últimos 9 que disputó solamente pudo quedarse con 1, hace dos semanas ante Patronato. Además convirtió solamente 18 goles durante esta temporada, mientras que recibió 23.

Con 21 puntos sobre un total de 60 posibles la efectividad del Chino en este torneo es del 35%. En tanto ese porcentaje sube considerablemente si se cuentan los partidos por copas y sus interinatos previos, con un 42,42%.

En total, contando su interinato a mediados de 2017, el partido dirigido tras la salida de Gustavo Matosas y el cierre de temporada pasada en reemplazo de Lucas Bernardi dirigió 33 encuentros, con 11 victorias, 9 empates y 13 derrotas.

comentarios