¿Se viene el 5-3-2?

Benítez, en el nombre de Sabella

El compromiso ante Talleres del domingo no será uno más para Leandro Benítez, que solo piensa en revertir la situación y volver a la victoria con sus dirigidos. Para salir del difícil momento, cambia la formación y va a parar un equipo con 5-3-2, algo que les recordó a muchos al Estudiantes de Sabella.

Cabe remarcar que el Chino cuenta que siempre está en contacto con Sabella, y lo tiene como fuente de consulta. Y en la última conferencia remarcó: "Siempre hablo con Alejandro (Sabella), lo que hablamos queda entre yo y él".

Hace algunos años, cuando Estudiantes jugó la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona, el ex entrenador de la Selección Argentina brindó una charla en la cual contó cómo plasmó este esquema para defender a uno de los mejores equipos de la historia del fútbol.

Aquel equipo salió a la cancha con: Damián Albil; Clemente Rodríguez, Germán Re, Leandro Desábato, Christian Cellay, Juan Manuel Díaz; Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Leandro Benítez; Enzo Pérez, Gastón Fernández.

El propio técnico había explicado que la idea era, principalmente, frenar la salida del equipo de Pep Guardiola. No formó con cuatro defensores, porque según el mismo Sabella, era “entregarse al desequilibrio”.

El equipo de Benítez, el que va a tratar de sacarle tres puntos a la T, formaría con: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Gonzalo Jara, Jonathan Schunke, Juan Ignacio Díaz e Iván Erquiaga; Enzo Kalinski, Rodrigo Braña e Iván Gómez; Manuel Castro y Mariano Pavone.

comentarios