TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 19
Marzo de 2019
CIELOSPORTS » Basquet » 22-02-2019

Supercampeonas: Quimsa derrotó a Berazategui en el Poli

Ayer por la noche el Polideportivo de Gimnasia se vistió de gala para el duelo entre los dos equipos campeones de la Liga Femenina de Básquet en 2018. Las santiagueñas se llevaron otro trofeo.

La Supercopa Femenina tuvo lugar ayer, y si bien ningún equipo de la ciudad de La Plata participó de la misma, movilizó bastante a la ciudad de las diagonales. Es que el partido, que contó con Quimsa y Berazategui como protagonistas, se jugó en calle 4.

La Fusión no dejó dudas y se llevó el trofeo con una buena victoria por 74-64, luego de una excelente primera mitad que hizo que la reacción de su rival fuera estéril. De esta manera las campeonas del Aperutra de la Liga Femenina vencieron a las del Clausura.

El segundo cuarto terminó siendo clave para la victoria de las santiagueñas, con un parcial de 21-8 en su favor. Si bien en el cuarto final Berazategui recortó las distancias, el esfuerzo no fue suficiente para revertir una ventaja que llegó a ser superior a los 20 puntos.

Las figuras del equipo vencedor fueron Luciana Delabarba (18 puntos y 11 rebotes) y Andrea Boquete (18 puntos y 6 rebotes). Esta última fue elegida como jugadora más valiosa, seguramente porque Delabarba también tuvo más pérdidas (9 a 2).

Cabe recordar que la Liga Femenina organizada por la Asociación de Clubes es uno de los máximos certámenes femeninos que hay en el país, pero no el único: también está el Torneo Federal, que depende de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Ahora las vencedoras tendrán la posibilidad de participar en una competición interligas el próximo domingo 24. Será en la localidad de Campinas, en el estado de Sao Paulo, frente a las campeonas de la LBF de Brasil: Vera Cruz Campinas.

 

SÍNTESIS


QUIMSA (74): Andrea LEDESMA (4), Celia FIOROTTO (11), Luciana DELABARBA (18), Andrea BOQUETE (18) y Adijat ADAMS (12) [FI]; Julieta MUNGO (6), Regina CAROSIO (3), Mabel MARTÍNEZ MALDONADO (2) y Aixa CANCIAN HUBER (0). DT: Mauricio PEDEMONTE.

BERAZATEGUI (64): Natacha PÉREZ (11), Agustina JOURDHUIL (11), Agustina GARCÍA (16), Mayra LEIVA ROUX (8) y Julieta VÁZQUEZ (2) [FI]; Julieta ARMESTO (2), Celeste CABAÑEZ (9), Sofía WOLF (0), Victoria GAUNA (2), Candela GENTINETTA (2) y Julieta GIORGETTI (1). DT: Gonzalo GÓMEZ.

PARCIALES: 20-12, 41-20 (21-8), 58-39 (17-19) y 74-64 (16-25).

ESTADIO: Polideportivo Víctor Nethol (Gimnasia).

JUEZAS: Micaela PRADO, Karina BACCARELLI y Florencia BENZER.

Mirá las estadísticas completas de QUIMSA - BERAZATEGUI

SUMARIO