TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 21
Marzo de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes - Fútbol » 21-02-2019

Sin promedios en el Ascenso, en La Plata esperan por Superliga

Ayer el Comité Ejecutivo de AFA dictaminó que desde la próxima temporada los descensos no se decidirán más a través de los descensos en las categorías de Ascenso. En Superliga hay pocas chances de que se replique, pero Gimnasia y Estudiantes aguardan atentos.

La Asociación del Fútbol Argentino oficializó ayer algo que se venía comentando desde hacía varias semanas: los campeonatos de ascenso ya no definirán sus descensos por el sistema de promedios, sino que lo harán por el lugar que ocupen en la tabla de posiciones.

El Comité Ejecutivo decidió resolverlo así en su última reunión, derogando una medida que llevaba más de 35 años desde su re-implementación en 1983, luego de haberse utilizado previamente entre las temporadas de 1956 y 1963.

Claro que esta medida afecta a la B Nacional, a la Primera B Metropolitana, a la Primera C y a la Primera D pero no a Primera División, ya que desde 2017 no se encuentra dentro del ámbito de AFA sino de la Superliga, que tiene entidad propia.

Resultado de imagen para sede afa

 

¿QUÉ HARÁ SUPERLIGA?


Lógicamente ni bien se conoció esta noticia todos comenzaron a preguntarse qué hará el máximo torneo de fútbol profesional que tiene el país, que la próxima temporada contará con 24 equipos y, de acuerdo a la idea original, tendría 4 descensos y 2 ascensos para bajar a 22.

El tema todavía no se trató, pero todo indica que no habrá cambios a mediados de este año, y que en caso de producirse serían recién para la temporada 2020/21. Para julio de 2020 también volverían los torneos cortos, la otra novedad que se anunció en el Ascenso.

Si bien los hinchas se manifestaron a favor de la eliminación de los promedios, parece que tendrán que esperar al año entrante, una medida con cierta lógica, teniendo en cuenta las suspicacias que puede generar un cambio abrupto tan cerca del inicio del nuevo torneo.

Resultado de imagen para sede superliga

 

EL LOBO Y EL LEÓN, ATENTOS


Dos de los clubes a los que les conviene que los promedios sean derogados de inmediato son los dos de La Plata, Estudiantes y Gimnasia, ya que arrancarían complicados la próxima campaña, en particular el Lobo, si logra la permanencia en esta temporada.

Hoy por hoy el equipo Tripero sería el peor de los 22 equipos que quedarían en Primera de los 26 que están participando ahora, esto es sin contar a los 2 ascendidos, con una cosecha de 45 puntos en 46 partidos y un promedio de 0,978, a 7 unidades del primero que zafaría.

El elenco Albirrojo, en tanto, lo haría más holgado pero metido en la pelea como nunca antes en la última década: en el puesto 16°, con 57 unidades en 46 PJ y un promedio de 1,239, a 8 puntos de Newell’s, el último de los cuatro que arrancaría en zona roja.

Si bien parece una distancia todavía tranquilizadora, sobre todo por el hecho de que habría tres equipos entre medio del 20°, el último en descender, hay un detalle importante a tener en cuenta: los ascendidos dividen distinto, y dependen más de sí mismos.

SUMARIO