TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 20
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Informes » 20-02-2019

Así son los números del Indio Ortiz como DT de Gimnasia

Después de dos interinatos el ex defensor Tripero tendrá ahora su primera chance como entrenador permanente. Repasá los números que tuvo en los pocos partidos que dirigió.

La Comisión Directiva anunció a comienzos de esta semana que Darío Ortiz será reemplazante de Pedro Troglio como director técnico de Gimnasia, y desde el lunes inició su tercer ciclo en el cargo, con la particularidad de que dirigió muy pocos partidos.

Si bien el Indio contó con dos etapas previas como entrenador Tripero, ambas fueron a través de sendos interinatos, una en 2011 y la otra el año pasado, y entre ambos pasos solamente tuvo la chance de dirigir 13 partidos oficiales.

Ahora, en esta tercera etapa, tendrá la chance de tener el cargo de manera permanente: si bien todavía no pudo firmar y ser anunciado ya que no se concretó aún la rescisión del vínculo de Troglio, Ortiz tiene todo acordado para poner el gancho hasta diciembre.

 

SU PRIMER CICLO


De esos 13 encuentros que tuvo la chance de tener a su cargo 10 fueron entre el Clausura 2011 y la Promoción de aquel año que desembocó en el descenso a la B Nacional. Está claro que la pérdida de la categoría tuvo muchos protagonistas, pero a él le tocó poner la cara.

El Indio asumió para la fecha 13 con el equipo muy comprometido, y en su primer partido igualó 2-2 con Quilmes en el Centenario el 7 de mayo de aquel 2011. Una semana más tarde tuvo su primer triunfo, 2-0 ante Banfield, y luego su primera caída, 2 a 0 con Vélez.

En la recta final el Lobo no pudo sumar de a tres, ya que igualó 2-2 con Godoy Cruz y 0-0 ante Racing, perdió frente a All Boys por 1-0 y luego empató 2-2 con Boca, por lo que debió jugar un desempate ante Huracán. Lo ganó 2-0 y zafó del descenso directo, pero debió jugar la Promoción.

Para el Lobo era el tercer año consecutivo que debía revalidar su condición de equipo de Primera en esa instancia, pero en esta ocasión no pudo: cayó 1 a 0 ante San Martín de San Juan en el Hilario Sánchez, igualó 1 a 1 en el Bosque y perdió la categoría.

Resultado de imagen para dario ortiz gimnasia 2011

 

SU SEGUNDO PASO


En mayo de 2018, casi siete años más tarde, el Indio tuvo una segunda chance cuando Facundo Sava fue despedido por Gabriel Pellegrino después de haber sufrido seis derrotas consecutivas, con el objetivo de que sea quien le dé cierre al torneo.

En esa recta final del torneo Ortiz contó con solo 3 partidos para dirigir, y dejó una buena huella: luego de que el equipo no hubiera podido sumar un solo punto de los últimos 18, bajo su tutela terminó sacando 5 de 9 ante rivales complicados.

Su regreso al banco de suplentes fue el 6 de mayo, visitando al difícil Independiente en el Libertadores de América, y rescatando un valioso empate 2-2 en el final. Luego igualó también ante Boca por 2-2, y cerró el torneo cortando la racha sin triunfos: 2-0 a Newell’s en 60 y 118.

Resultado de imagen para dario ortiz gimnasia 2011

SUMARIO