Merma física

El problema en Estudiantes no son solo las lesiones

La cantidad de futbolistas lesionados que sufrió Estudiantes a lo largo de las últimas semanas es, al menos, llamativa. Más de media docena de futbolistas sufrieron dolencias y lesiones de diversos tipos, un problema que puso a la pretemporada en el ojo de la tormenta.

Claro que la cantidad de lesiones no es el único ítem en el que se reflejan las ineludibles deficiencias de lo que fue la reciente preparación física del plantel profesional, sino que la falla es doble y se ve durante los partidos.

Más allá de las bajas por lesión que sufrió el elenco conducido por Leandro Benítez también hay un notorio bajón físico en los segundos tiempos, y eso no fue una coincidencia, ya que le pasó en las cuatro presentaciones que tuvo hasta ahora.

Frente a Vélez y a Patronato tuvo una primera parte positiva, pero en el complemento se vino abajo en ambos casos, más allá de que ante los de Paraná pudo sostener el triunfo. Con San Martín y con Argentinos el primer tiempo le costó, y el segundo fue casi una pesadilla.

comentarios