TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 20
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 20-02-2019

¿Qué le preocupa al Indio Ortiz?

El flamante entrenador de Gimnasia lleva solo dos prácticas a cargo del equipo, pero ya empezó a observar cuáles son los primeros puntos sobre los que debe poner el foco.

Luego de la salida de Pedro Troglio de la conducción técnica la Comisión Directiva de Gimnasia anunció que su reemplazante será Darío Ortiz. Después de dos prácticas el nuevo DT comenzó a hacer sus primeros diagnósticos.

Lo que más le llamó la atención al Indio, y a su vez lo que más tiempo de trabajo le está llevando y seguramente le llevará, es la cuestión ofensiva: el equipo tiene grandes problemas para generar juego, y le falta presencia en ataque.

No es casual entonces que, si se mira la cantidad de goles que convirtió el equipo en el torneo, se vea que es el cuarto con menos conquistas: anotó 15, y solo marcaron menos Rosario Central (13), Belgrano (11) y Argentinos Juniors (8).

Por otra parte el entrenador Tripero cree que las falencias defensivas, entre comillas, son las más fáciles de resolver. Eso buscará lograrlo reacomodando la zaga, una zona del equipo que conoce a la perfección, en la cual se desempeñó durante mucho tiempo.

SUMARIO