TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 17
Julio de 2019
CIELOSPORTS » Polideportivo - Selección Argentina - Tenis - Voley - Hockey - Fútbol » 19-02-2019

Agencia de Deportes: la Bicameral rechazó el DNU de Macri

Los diputados y senadores decidieron decirle no al Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el poder Ejecutivo.

Todas las miradas estuvieron puestas en el Congreso, donde hoy se trató la ley más importante para el deporte en años. Los deportistas argentinos dijeron presente ante el peligro que corre el CENARD, peleando contra el DNU firmado por el Poder Ejecutivo Nacional. Bajo el lema “Mil Banderas por el Deporte Argentino”, se hicieron sentir.

La Bicameral lo rechazó, y ahora deberá ser discutido en Diputados y Senadores, si las dos cámaras también lo rechazan. Así las cosas, se cae la Agencia y vuelve a estar en vigencia la Secretaría de Deportes. La reunión estaba prevista para las 15 en el Salón de las Provincias, en el primer piso del Senado, y estuvo a cargo de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, con una agenda que tenía pactado además el tratamiento de otros DNU.

Para hacer memoria cabe remarcar que hace poco el Gobierno publicó, en el Boletín Oficial, la eliminación de la Secretaría de Deportes y la creación de una Agencia Nacional del Deporte. Generó críticas y temor por el cierre del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

En las redes sociales se movió bajo el hashtag #NoPrivaticenElDeporte, pero las banderas también se pudieron ver en frente del congreso. Hubo algunas exhibiciones de los deportistas, y todos esperaron con ansias el resultado final.

El ex Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, habló con Cielosports y reconoció: “Siempre la comunidad deportiva, cuando necesitó mejoras y beneficiarse lo hizo a través de leyes que se debatieron en la comunidad deportiva y luego en Senadores y Diputados. Nunca ocurrió que de la noche a la mañana apareciera un Decreto de Necesidad de Urgencia. En democracia esto no tiene por qué existir. Toda la comunidad deportiva rechaza y actúa en consecuencia”.

El Ministerio de Trabajo, el de Salud, el de Ciencia y Tecnología, el de Cultura, junto con el Deporte hacen a los derechos más básicos de los argentinos. Son cuestiones que a este gobierno no le preocupan, son derechos que han sido claramente colocados en peligro por este gobierno y no nos extraña”, remarcó el Diputado nacional por la CABA Unidad Porteña Daniel Filmus.

Yo les advertí que el deporte se puso de pie, si tenemos que ir provincia a provincia para buscar el voto de cada uno lo vamos a hacer. Para saber quién está a favor y quién en contra. Estamos muy cerca de los 130 Diputados para una sesión especial. Seguramente vamos a tener la posibilidad de poder articular los votos para lograr el quorum”, dijo una vez finalizada la sesión Rodolfo Paverini, Pte de la Confederación Argentina de Deportes.

SUMARIO