Ganar o ganar

Otra vez será una semana crucial para el Chino Benítez

El presente de Estudiantes es preocupante, desde la cosecha pero también desde el juego, y Leandro Benítez lo sabe. El equipo del Chino volvió a perder un partido que no debía, mostrando serias falencias, y el duelo del domingo ante Talleres será clave.

Así como sucedió hace diez días cuando volvió a entrenar en City Bell luego de la derrota sufrida en San Juan ante San Martín, sabiendo que no había otro resultado posible que ganar ante Patronato, el Pincha hará lo propio desde hoy en el Country.

El DT tiene bien en claro que los resultados negativos y la falta de respuestas de sus dirigidos adentro de la cancha van complicando su permanencia en el cargo, y volvió a hablar de una semana decisiva. “ El margen de error ya es más corto ”, avisó en conferencia.

Hay que ganarle a Talleres e intentar revertir la situación. No trabajamos para esto. Me preocupa todo, mucho ”, sostuvo el entrenador afirmando que el próximo domingo 24 en el Estadio Ciudad de La Plata tendrán que sumar de a tres sí o sí.

Los próximos días, sin duda, serán similares a los que vivió el plantel en la previa de su primera actuación de 2019 en La Plata, tras un encuentro muy malo en el que sufrió una derrota justa ante un rival que se encuentra peleando el descenso.

 

NÚMEROS EN ROJO


A lo largo de la presente Superliga el equipo que conduce Benítez solamente pudo cosechar 21 unidades a lo largo de 19 presentaciones, y se encuentra en el puesto 17° sobre un total de 26 equipos que participan en el certamen.

Dos rachas largas sin triunfos tuvo en estos últimos siete meses, contando también Copas Argentina y Libertadores, ya que primero estuvo ocho partidos sin poder ganar y luego estuvo siete. Esta última sequía la cortó hace poco más de una semana ante Patronato.

Su mayor déficit se dio en condición de visitante, en donde en lo que se lleva disputado cosechó solamente 6 puntos en 10 partidos, como producto de una única victoria (1-0 frente a Banfield), de tres empates y de seis caídas.

comentarios