TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 22
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 17-02-2019

Los números del tercer ciclo de Troglio en Gimnasia

El ahora ex entrenador Tripero llegó con la responsabilidad de volver a vestirse de salvador en una situación complicada, pero esta vez no encontró soluciones. Repasá sus estadísticas.

Luego de una pobre Superliga 2017/18 en la que fue dirigido por tres entrenadores, el Lobo comenzó el certamen actual con la inyección anímica del regreso de uno de los personajes más queridos de las últimas décadas: Pedro Troglio.

El DT inició su tercer ciclo luego del infructuoso paso de Mariano Soso y de Facundo Sava, y también del breve interinato de Darío Ortiz, con la premisa de sumar en medio de un presente complicado, y la obligación de hacerlo para no mirar la calculadora.

Después de dos primeras etapas con números positivos, en esta ocasión la estadística no estuvo de su lado: Troglio no le encontró la vuelta, y los resultados que obtuvo desde que volvió son una prueba clara de ello.

Entre Superliga y Copa Argentina fueron 25 los partidos que dirigió el DT en la temporada 2018/19, 19 por el campeonato local y 6 por la copa nacional, con números muy disímiles entre ambas competiciones.

Mientras en el certamen de Primera no le encontró la vuelta al torneo ni al plantel, con solo 18 puntos en 19 partidos que lo ubican en el puesto 22° en la tabla de posiciones, en la copa estuvo a una tanda de penales del título.

En total el equipo cosechó 8 victorias, solo 5 por la Superliga, mientras que además sumó 6 empates y 11 caídas. Entre todos los partidos que disputó supo convertir 22 goles (0,88 por partido), mientras que recibió 32 (1,28).

SUMARIO