TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 25
Mayo de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Fútbol » 16-02-2019

Gimnasia luchó pero no pudo ante el líder Defensa y Justicia

El Lobo intentó recuperarse ante el puntero de la Superliga pero sufrió un gol en contra en el primer tiempo y se quedó nuevamente con las manos vacías. En la lucha por escaparle al descenso, el equipo de Pedro Troglio anda necesitado de puntos pero suma muy poco y se complica.

Gimnasia llegó al estadio del Bosque, ante su gente, para disputar la fecha 19 de la Superliga, ante Defensa y Justicia, uno de los dos líderes que tiene el certamen nacional. Pese a la diferencia de momentos, el Lobo hizo un buen partido pero sumó una nueva derrota.

 

El gol en contra de Manuel Guanini en el inicio el primer tiempo fue el único grito en la tarde-noche de La Plata, que le valió a la visita festejar y seguir como puntero y al local otra derrota más que lo sigue complicando en la lucha por la permanencia.  

 

El inicio del partido lo encontró a Gimnasia manejando la pelota y dominando las primeras acciones del juego, con Víctor Ayala siendo el conductor y marcando la diferencia con los remates de pelota detenida.

 

El local no supo marcar la diferencia en su dominio inicial y en la primera situación que tuvo Defensa y Justicia lo lastimó. Blanco reemplazo a Togni por lesión, y en la primera jugada que agarró la pelota, fue hasta el fondo, Ayala no lo siguió y el delantero sacó un pase para atrás que se desvió en Manuel Guanini y se le coló en el primer palo a Alexis Martín Arias.

 

 

La primera parte fue pareja donde el local encontró la ventaja en esa acción desafortunada del defensor Tripero. Al local le costó generar peligro en el área rival y después de varios minutos de jugar sin dominar, se hizo del balón y antes del descanso presionó al Halcón con aproximaciones de Jan Hurtado.

 

El encuentro estuvo unos minutos detenidos, sobre el final de la primera etapa, producto de un proyectil que cayó desde la Platea H y que impactó en la cabeza de uno de los integrantes del cuerpo técnico de Defensa y Justicia.

 

 

El inicio del segundo tiempo mostró a los dos equipos con intenciones de hacerse de la pelota. Gimnasia supo llevar peligro al área rival con centros desde los costados y con un remate desde pelota detenida de Víctor Ayala. Defensa y Justicia apostó a la velocidad de sus jugadores y el buen trato sobre el balón.

 

La segunda parte fue más disputada, menos jugada y los dos tuvieron situaciones para poder marcar. Gimnasia se mantuvo en juego gracias a su entrega y lucha, mientras que Defensa lo buscó con el dominio del balón. En el final del partido Arias salvó nuevamente al Lobo, mientras que en la jugada siguiente, Hurtado desperdició una situación para empatarlo.

 

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

GIMNASIA (0): Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Gonzalo Piovi; Maximiliano Comba, Patricio Monti, Víctor Ayala y Horacio Tijanovich; Jan Hurtado y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

 

DEFENSA Y JUSTICIA (1): Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Alexander Barboza, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda, Matías Rojas; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Sebastián Beccacece.

 

GOL: PT: 15´ Manuel Guanini en contra (DyJ).

 

AMONESTADOS: PT: 45´ Unsain (DyJ). ST: 7´ Fernández (DyJ), 10´ Monti (GELP), 19´ Miranda (DyJ), 23´ Aliseda (DyJ)

 

CAMBIOS: PT: 13´ Blanco x Togni (DyJ).  ST: 0´ Licht x Guanini (GELP),  12´ Mansilla x Oreja (GELP),  20´ Aliseda x Marquez (DyJ), 27´ Gómez x Tijanovich (GELP) y 30´ Castro x Fernández (DyJ).

 

ÁRBITRO: Darío Herrera.

 

ESTADIO: Bosque.

 

SUMARIO