TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 15
Julio de 2019
CIELOSPORTS » Divisiones Inferiores - Gimnasia » 14-02-2019

Martini: “Lo de Monti es un orgullo, va a dejar todo"

El entrenador de la reserva de Gimnasia se refirió al volante que será titular ante Defensa y Justicia. Además, dio detalles de la formación, el trabajo integral con los juveniles y los jóvenes que preparó junto a Mariano Messera y que hoy están en primera.

Leandro Martini se mostró orgulloso del crecimiento de muchos juveniles que tuvo a su cargo en la reserva, pero también de los que tiene y con los cuales pudo cortar la racha de 11 partidos sin ganar.

En referencia a la reciente victoria ante Lanús, remarcó que está muy contento: “Por los chicos porque venían trabajando muy bien pero a veces este tipo de racas adversas se hacen cada vez más cuesta arriba. Entrenamos para ganar. Tratamos de que lleguen a primera de la mejor manera”.

Pensando en la importancia o no de ganar, reflexionó: “Tenemos que inculcarle cuestiones técnicas, futbolísticas y físicas, sino también el ganar. No es lo más importante pero crear una mentalidad ganadora también lo es. Tuvimos mucho respaldo, porque si era por resultado a veces se hace hasta insostenible”.

Crédito: Prensa Gimnasia.

LA RELACIÓN CON LOS DT 


Sobre lo que es el trabajo coordinado con los entrenadores del primer equipo, hizo alusión a Mariano Soso, Facundo Sava y Pedro Troglio: “Con todos tuvimos muy buena relación, intentamos ser lo más parecido a ellos, quizás con Sava y Troglio hubo más fluidez y la relación con Soso era más con sus ayudantes pero nunca nos cerró las puertas a nada”.

 A modo general, se refirió de manera clara a cómo es el trabajo más allá del DT de turno: “Todo lo mucho o poco que podamos hacer es para este momento de primera división. Estamos abocados a primera”.

Crédito: Prensa Gimnasia.

RECAMBIO

Pensando en el plantel con el que cuenta y con el que contó, relató: “Cambió mucho de un torneo a otro el plantel, quizás costó un poco más. Muchos de los chicos que estuvieron en el torneo anterior están entrenando en primera”, los casos son los de Matías Gómez, Lucas Calderón, Juan Cataldi, Agustín Ramírez, Matías Melluso, Germán Guiffrey o Tomás Durso”.

“El torneo anterior fue muy bueno, a veces están esas camadas que capaz les cuesta menos y otras más, mantuvimos la misma manera de trabajo porque nos dio rédito. La idea es que el producto final sea similar al pasado”, contó teniendo en cuenta también los resultados.

Crédito: Prensa Gimnasia.

LA PREPARACIÓN DE MONTI


Haciendo hincapié en el volante de 21 años que el sábado hará su estreno como titular en el Bosque, no dudó en asegurar:  “Un jugador que va a dejar todo lo que tiene, contra Lanús lo hizo muy bien, tuvo muy buenos partidos, en primera es algo diferente pero tenemos mucha confianza. Es un jugador muy intenso y agresivo, que juega al límite. Esperamos que sea así y que se pueda expresar como el sábado pasado ante Lanús”.

Sobre Patricio Monti y sus aptitudes, cerró diciendo: “Está preparado por la personalidad y carácter que tiene, van a ser importante las primeras pelotas y agarrar seguridad. Es un chico que no le va a pesar ninguna adversidad que sea algo que venga de afuera”.

Crédito: Prensa Gimnasia.

SENTIDO DE PERTENENCIA


En relación a lo que se busca de cada uno de los chicos, señaló: “La idea es siempre cuidar lo propio como lo ajeno, cando nos toca de visitante queremos dejar en las mejores condiciones los vestuarios. El respeto, el compromiso y el esfuerzo son cosas importantes para la formación de ellos”.

“Va más allá de que si son o no futbolistas, el embudo después se hace finito y es para muy pocos y quedan poquitos. Los demás tienen que continuar el camino de la mejor manera”, subrayó para aquellos que no les toca seguir su camino en el fútbol.

Crédito: Prensa Gimnasia.

LOS CHICOS COMO PERSONAS


Más allá de su rol como deportista, es muy importante la contención que puede brindar el club, como el apoyo psicológico: “El club está haciendo un trabajo psicológico porque nosotros los tenemos dos o tres horas a los chicos, los de la pensión tienen un día muy largo y a veces la cabeza va para cualquier lado y hay que contenerlos”.

“El otro día se presentó un grupo de psicólogos que es para ayudar, eso suma porque sabemos que está difícil, la juventud, la calle y las redes sociales. Por eso se trabaja no solo en lo futbolístico”, agregó.

Recordó el caso de Gonzalo Mottes, juvenil de la reserva de Gimnasia que fue filmado en Tucumán ayudando a una persona en situación de calle: “Uno se siente feliz y orgulloso que pasen esas cosas, hay mucha gente que hace muchas cosas que no se pueden ver. En el interior vemos muchas cosas que son duras, muchos de esos valores vienen de la casa más allá de lo que inculcamos”.

REFUERZOS PARA RESERVA


En relación a las llegadas de Jonathan Chacón, Lucas Míguez y José Paradela, opinó: “A veces se dan este tipo de cosas, que vienen jugadores como para terminar de formarse que obviamente no es tan del todo preparados para jugar en primera y si terminar de ajustar algunas cosas”.

Ante esta situación, a la hora de elegir a quien darle minutos y a quien no, se presenta una disyuntiva: “Son apuestas que vienen de ser observados, después en el momento de elegir tiene que primar la razón”.

SUMARIO