TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 22
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Elecciones Gimnasia - Gimnasia » 13-02-2019

Actores, deseos y estrategias para las elecciones en Gimnasia

Gimnasia vivirá este año elecciones y diversos socios empezaron a sondear el terreno. El actual presidente quiere un mandato más, uno de los vicepresidente se ilusiona con ser candidato, mientras actores de la oposición empezaron a pautar encuentros.

La Comisión Directiva de Gimnasia transita un año importante. La situación futbolística del club, el delicado estado económico, la deuda concursal y el proyecto de Estancia Chica tienen en vilo a los actuales dirigentes, y los diferentes grupos que componen el oficialismo piensan en las elecciones de fin de año.

 

Los números en el Lobo apremian. Al descalabro económico que dejó la gestión de Daniel Onofri, se le suma la deuda post concursal que generó el actual gobierno y ese parece ser hoy el punto del cual se toman actores de la oposición, para instalar el debate electoral. Pero el oficialismo espera los resultados futbolísticos, y con la permanencia en Primera, saldar parte de la deuda concursal, y tener a merced el proyecto en Abasto y un fondo de inversión para el fútbol juvenil.

 

PELLEGRINO PIENSA EN GIMNASIA Y LA AFA


 

El actual presidente de Gimnasia, es uno de los principales actores que puso dinero en el club desde que llegó para solventar el día a día de la institución de los números que no cierran y que no han podido mejorar desde que son gobierno.

 

Con dinero puesto dentro del club, la intención de Gabriel Pellegrino es continuar, ya que además piensa en los proyectos que aún no salieron y que podrían darle un nuevo impulso a su imagen, si es que se concretan con el transitar del año.

 

 

Ese financiamiento interno que realizaron Pellegrino y otros socios, que es de $141.802.354 pesos es el que lo lleva a pensar en la continuidad ya que su gestión no viene siendo buena. A meses de haber ingresado al club, esta gestión reconoció que el pasivo de Gimnasia era de 90 millones de pesos y a junio del año pasado ya era de $326.761.209.

 

Si bien la imagen del actual gobierno cayó producto de la gestión que vienen desarrollando, los principales actores entienden que tienen herramientas para continuar en el poder y con ello ligarse aún más a la actual gestión de la Asociación del Fútbol Argentino que le valió a Pellegrino poder posicionar personas muy cercanas dentro de la estructura de la Superliga.

 

 

DIVISIONES INTERNAS


 

El actual Gobierno de Gimnasia se gestó con la firme intenciones de ganar las elecciones del año 2016. Y así fue. Desde esa unión, los distintos grupos que querían ser poder encontraron el resultado buscado. Pero las diferencias de gestión y los problemas entre actores se potenciaron una vez que asumieron.

 

El fútbol profesional y el fútbol juvenil son escenarios donde se plasman las diferencias y peleas entre los diferentes grupos que componen la coalición del gobierno actual. Esas diferencias llevaron a la renuncia de Chachi Alonso y que algunos actores piensen en ser candidatos a fin de año.

 

Uno de los actores que piensa en esa posibilidad, y que ya le manifestó a su círculo que le gustaría ser Presidente, es Claudio Moretto, actual vicepresidente primero. Sus vínculos con empresarios, entre ellos uno histórico en los medios, le permitieron instalarse fuertemente y pensar en su candidatura. Pero si de vínculos con medios se trata, la dirigencia complace a ese empresario con otro de los vicepresidentes y sus reuniones periódicas.

 

 

¿Y LA OPOSICIÓN?


 

Hoy la única oposición que existe a esta gestión es la de Mariano Cowen y los actores que permanecen en el frente electoral que enfrentaron a Pellegrino en las elecciones del 2016.

 

Si bien es cierto que diferentes actores de la oposición vienen manteniendo reuniones pensando en fin de año, la única vez que se juntaron las partes fue en diciembre del año pasado. Allí estuvieron presentes diferentes miembros de Somos Gimnasia, Gimnasia Grande, Plan Integral y Alternativa Tripera.

 

 

Por fuera de ese grupo, aparece Salvador Robustelli, ex dirigente en la gestión de Daniel Onofri, quien piensa en ser candidato y contar con el apoyo de sus ex compañeros, aunque algunos creen que sería difícil volver por la situación en la que dejaron al club, aunque varios de ellos hoy forman parte de la actual gestión.

 

SUMARIO